Preparadas para brillar

Para mayor información puede seguir sus páginas en Facebook e Instagram: Fime Festival.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El fin de semana tuvo lugar un campamento artístico en el centro juvenil Mirador Ambalá, que incluyó 15 actividades y cuyo propósito fue recaudar fondos para la gestión del Fime: Festival Internacional de Mujeres en la Escena, que se llevará a cabo el próximo mes en la Musical.

Escenario para las artistas

El primer festival donde mujeres artistas de disciplinas como música, teatro, cine, danza y fotografía tendrá lugar en la Musical en noviembre. El Festival es coordinado por un grupo de ibaguereñas y busca constituirse como un espacio de creación y circulación artística con enfoque femenino.

Dentro del evento también habrá espacios para conversatorios, talleres, muestras artísticas, proyecciones de películas, entre otras actividades. Todas ellas serán abiertas al público ibaguereño y de carácter gratuito. El principal objetivo es posicionar a la mujer como protagonista creativa y visibilizar problemáticas de género. 

Cabe destacar, que aunque el equipo organizador y quienes se presentarán dentro del festival son todas femeninas, la entrada a los eventos es abierta a todo público y que quienes deseen sumarse o colaborar con las actividades también pueden ser hombres. 

Alexandra Romero, directora del Festival Fime.

Autogestionan los recursos

El Fime ha sido autogestionado por Alexandra Romero, actriz, bailarina y maestra, creadora y directora del festival que ha recibido apoyo de un grupo de colaboradoras comprometidas con el arte. Para financiarlo, se llevó a cabo un campamento que contó con las presentaciones de las artistas Zoe Musique y Bruma.

La actividad que se llevó a cabo el 8 y 9 de octubre en el centro juvenil Mirador Ambalá, incluyó actividades como yoga, clown terapia, danza, comunicación con enfoque de género, ilustración, proyección de cortometrajes, bullerengue; así como talleres de defensa personal, escritura, alimentación consciente, empoderamiento femenino, perspectiva transgénero, sanación de emociones y voz.

Cabe mencionar, que varios colectivos y organizaciones artísticas de la ciudad se han sumado para apoyar la realización del festival.

El festival se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión