Presentes en la posesión

Foto: Suministrada / Q’hubo Ibagué

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La posesión del presidente, Gustavo Petro, sirvió de vitrina para conocer las alianzas políticas que se tejen en miras de las elecciones locales del próximo año. 

Sin duda, el triunfo del hombre de izquierda, le dio peso a los miembros del Pacto Histórico en las regiones y los del Tolima ya empezaron a sacarle jugo. 

Diferentes políticos locales viajaron el domingo a la Capital de la República, no sólo a darse tremendo ‘champú’, si no a seguir conquistando el apoyo del nuevo mandatario.  

Una de las congresistas que se mostró muy feliz en la posesión fue Olga B., actual representante a la Cámara por el Tolima. La empresaria mojó la pantalla de medios nacionales, pues estuvo muy cerca de la familia presidencial. 

Por su parte, el ‘combo’ del Pacto Histórico Tolima, con candidato a la alcaldía de Ibagué a bordo, señalaron que le entregarán al Presidente “una propuesta para atender de manera urgente los problemas de agua y desempleo que viven Ibagué y el Tolima. Vamos a convertir nuestra ciudad en potencia de la vida”. 

“Sé que entre todos vamos a construir la justicia social, ambiental y trabajar por la paz de nuestro país”, señaló Olga B., quien fue invitada por el presidente, Gustavo Petro, al cóctel privado en la Casa de Nariño.

“Muchos retos por lograr en unidad para un país donde la equidad, la seguridad y las oportunidades para todos deben ser la prioridad. ¡Viva la democracia!”, fueron las palabras del senador Óscar Barreto. 

La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, ‘La profe’, fue una de las más emocionadas: “Estamos de fiesta porque ha llegado la hora del cambio. Prometemos trabajar sin descanso por un país mejor que le devuelva y fortalezca la esperanza a los y las colombianas”, aseguró. 

El candidato del Pacto Histórico a la alcaldía de Ibagué sería el diputado Marco Emilio Hincapié, quien estuvo en la posesión en compañía del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo y del concejal Juan Ávila, entre otros. 

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado también estuvo en la ceremonia. Reiteró que le pedirá ayuda al Presidente para solucionar el problema del agua en la ciudad.

Dato

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, amigo personal de Petro, estaría sonando para ser candidato a la alcaldía de Bogotá. Posiblemente, por eso no lo nombraron dentro del gabinete presidencial.  

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión