Presunto abusador anda libre a pesar de denuncia en la Fiscalía

IBAGUÉ. Cuatro meses después de haber denunciado a un hombre por presuntamente realizar tocamientos a un menor de edad, una familia residente en la capital tolimense reclama a la Fiscalía celeridad en el proceso, pues según ellos no han visto avance en el mismo y el responsable de la situación está libre.

Caso. Un integrante del núcleo familiar de la víctima relató a Q’HUBO que los hechos habrían ocurrido a principio de año en la vivienda del presunto agresor, cuya edad oscilaría entre 50 y 55 años, quien tuvo contacto con el menor J.C.P. porque su mascota se extraviaba de forma frecuente y aparecía en la casa del adulto, pues este tenía una perrita en ‘calor’ de la misma raza.
Según el familiar, el sujeto le habría hecho tocamientos en las partes íntimas al menor de nueve años y lo persuadió para que le acariciara su miembro viril. Por lo anterior, el adulto le dio dinero en dos oportunidades a J.C.P. y supuestamente le prometió una bicicleta, lo que despertó la atención de los miembros de su hogar que tras varias indagaciones, obtuvieron la confesión de la víctima.
El 24 de enero los acudientes del niño denunciaron al hombre ante la Fiscalía por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
“Vamos a completar cuatro meses y no ha pasado nada, no hemos visto Policía ni Fiscalía indagando por el caso, tampoco le han hecho seguimiento”, refirió unos de los denunciantes.
Con el propósito de salvaguardar la integridad del perjudicado la familia cambió su dirección de residencia, sin embargo, tuvieron conocimiento de un caso similar con dos menores en el mismo barrio que habría motivado al posible agresor a abandonar el sector.
El hombre compartiría residencia con su progenitora y un hermano.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión