Presuntos ladrones fueron asesinados por su víctima

doble-homicidio-melgar

MELGAR. Sin vida terminaron dos ladrones cuando cometían una de sus fechorías en el oriente tolimense.

Historia. En Melgar unos ‘celebran’ y otros lamentan el asesinato de dos ladronzuelos a manos de su víctima que en medio del atraco forcejeó con estos para impedir que lo robaran.
Eran las 8:25 de la noche del sábado cuando varios disparos irrumpieron con la tranquilidad de los habitantes de la carrera Séptima A número 36A 5-72 del barrio Sicomoro, quienes al salir de sus casas para averiguar qué había pasado observaron a la Policía y dos cuerpos tendidos sobre la vía. Uno de ellos quedó montado en una motocicleta.
De acuerdo con las autoridades, al parecer los occisos con un arma de fuego robaron a un hombre, que al forcejear con ellos les disparó accidentalmente. Sin embargo el hecho aún es materia de investigación.

¿Quiénes eran? Los fallecidos fueron identificados como Yeison Acosta Rodríguez y Ómar Iván Leal Suárez, a quienes la Policía les realizó el levantamiento y los llevaron hasta la morgue del Cementerio del Municipio, para determinar las heridas que les causaron la muerte.
Según la Policía del Tolima, ambos tenían antecedentes judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Leal Suárez, de 25 años de edad, en abril del 2014 fue detenido en una casa lote en el barrio Rojas Pinilla, pues los agentes de la ley y el orden le hallaron 105.8 gramos de marihuana, correspondientes a 60 dosis. En esa oportunidad fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local de Melgar por el ilícito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Actualmente tenía detención domiciliaria.
Por su parte Acosta Rodríguez, de 28 años de edad, en su prontuario delincuencial tenía tres procesos en curso correspondientes a hurto, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Autoridades. Sobre el caso el coronel Marcelo Napoleón Russi Cárdenas, comandante encargado de la Policía del Tolima dijo que quien les disparó a los ‘pillos’ fue presentado ante un Juez de Control de Garantías: “Las dos personas que se movilizaban en moto hurtaron a una tercera que transitaba a pie por este lugar, cuando es intimidada con un arma tipo revólver forcejeó con los presuntos delincuentes y se accionó el arma. En este momento (ayer) está en proceso, en audiencia de ser escuchada la víctima para que el Juez determine su situación con respecto a la investigación judicial del caso”, manifestó Russi Cárdenas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión