Primer tolimense en un equipo de Copa Davis

El tolimense Johan Rodríguez hizo historia para el Departamento, con la foto oficial tomada en el Ministerio del Deporte durante la presentación del Equipo Colombia Colsanitas que encarará el Play-offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis.

El melgarense es el primer tolimense en ser parte de un equipo que representará al País en este certamen, que para este año sus rivales serán los tenistas de Luxemburgo.

Los juegos, que se disputarán el 2 y 3 de febrero, serán sorteados este jueves, con el fin de conocer qué partido podría tocarle a Johan Rodríguez, patrocinado por la empresa tolimense Sheffy, y quien desde noviembre se prepara en Bogotá para la temporada 2024.

En la ceremonia, además del presidente del COC, Ciro Solano Hurtado, estuvieron presentes Camilo Iguarán, viceministro del Deporte; David Samudio Gómez, director ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis; y Juan Miguel Gregori, director de deportes de Colsubsidio, así como el equipo nacional liderado por el capitán Alejandro Falla y los jugadores Nicolás Mejía, Adrià Soriano, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Johan Rodríguez.

“Todos estamos trabajando por el mismo objetivo. Es una confrontación muy disputada, muy pareja, pero nosotros tenemos el equipo bien preparado y con mucha experiencia. Con jugadores debutantes como Johan Rodríguez y Adrià Soriano que esperemos que disfruten la experiencia y el que juegue tenga un gran debut. La invitación es para que todas las personas y fanáticos del tenis nos acompañen el fin de semana”, comentó Alejando Falla.

Los ganadores de estas eliminatorias clasificarán a la ronda de Grupo Mundial I en septiembre; mientras que los perdedores descenderán al Grupo Mundial II.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión