Prográmese con los conciertos

Tolijazz llega a su novena edición en 2022. Foto Archivo Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Esta semana la Musical le hará honor a su nombre con las presentaciones de grandes artistas que harán sus apariciones en tarimas de diferentes escenarios de la ciudad. Jazz y música alternativa serán los protagonistas de los recitales.

Vitrina para artistas locales

La Plataforma Disonarte que desde 2015 ha apoyado los proyectos musicales en Ibagué, con el apoyo del Ministerio de Cultura, los entes local y departamental de Cultura y las universidades, tendrá por estos días varios ‘showcases’ en los que habrá presentaciones de artistas que fueron ganadores de su convocatoria, en el marco de una estrategia de  fortalecimiento a procesos de emprendimiento cultural denominado ‘nodos’ de Mincultura.

Esta semana se han llevado a cabo talleres y conferencias dirigidos a músicos en proceso de crear sus proyectos, pero los eventos de presentación de los artistas ganadores están abiertos al público y son para toda la familia. La invitación es a no perderse de estos shows donde brilla el talento local.

Nos deleitarán 

con sus ‘jams’

Por su parte, Tolijazz, encuentro que año tras año convoca a grandes talentos del género y los ritmos fusionados a nivel local, nacional e internacional, tiene una variada programación durante esta semana. 

La novena edición del festival convocará a los ibaguereños con sus conciertos (jams), talleres y conversatorios en escenarios como el Teatro Tolima y la Biblioteca Darío Echandía. Además, los encuentros también serán transmitidos a través de la página de Facebook ‘Toli Jazz’. 

El saxofón, el piano y la batería llegan a la Musical para deleitar a los amantes del sofisticado género musical, creado en el siglo 19 en Estados Unidos y que se ha convertido en una música universal. 

No se pierda el Tolijazz

JUEVES, 29 DE SEPTIEMBRE: 7 p.m. Teatro Tolima. Concierto con las actuaciones de Manigua, Jah Lous Cuarteto y Cárdenas Sextet. 

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE: 9 a .m. Taller de saxo en la Biblioteca Darío Echandía y Taller de percusión en el Teatro Tolima. 7 p.m. Teatro Tolima. Concierto con Dispositivo Jazz Colombian Cuartet y Cuarteto Pavel. 

SÁBADO, 1° DE OCTUBRE: Teatro Tolima. 9 a.m. Taller de brass; 7 p.m. concierto con las Big Bands de Ibagué, Zipaquirá, Tocancipá, de la Universidad de Cundinamarca, de la Pedagógica, la Javieriana y Mr. Jazz de Tunja. 

Prográmese con Disonarte

VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE: En el Museo de Arte del Tolima a las 5 de la tarde se llevará a cabo el showcase con la participación de los artistas La Canoa y Zoe Musique. 

SÁBADO, 1 DE OCTUBRE: El panóptico será el escenario donde se realizará el showcase con la participación de los artistas Kroenen y Kateryn Olmos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión