Protesta estudiantil en el ‘Celmira Huertas’

IBAGUÉ. Estudiantes de los grados décimo y once de la Institución Educativa Técnica Celmira Huertas, ubicada en la Séptima Etapa del Jordán, realizaron ayer una toma al plantel en protesta por un caso de ‘matoneo’ que se presentó el 9 de mayo, y por el supuesto liderazgo autoritario de su rector.

La personera, Jessica García, señaló que “esto es una vía de hecho que emprendemos después de solicitar a la Secretaría de Educación Municipal respuesta sobre el caso de ‘matoneo’ y tocamiento por compañeros del mismo curso a una compañera”, indicó.

Y añadió: “Sentimos que el rector actúa como un dictador optando por abrir los baños sólo en los descansos y ante la cantidad de estudiantes, se presentan casos en que los niños se hacen en los pantalones porque las profesoras temen recibir un regaño del rector”, expresó.

La máxima autoridad del colegio, Pablo Villanueva refirió que “esta es una situación normal que inició porque unos estudiantes pidieron una dirección de grado y la Secretaría de Educación Municipal conoce la situación hace tres meses”, aseveró.

Sobre el ‘matoneo’ reiteró “fue manejado y solucionado dentro y por la institución en la que dos alumnos fueron expulsados, uno más quedó con matrícula condicional y la niña se retiró por voluntad de sus padres”, concluyó.

Al cierre de esta edición, cerca de 90 escolares dijeron optar por dormir dentro del plantel educativo si no les daban soluciones.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión