Protestaron por sus presos

protesta frente a la alcaldía

IBAGUÉ. Frente a la Alcaldía de Ibagué familiares de presos políticos de la Cárcel de Picaleña gritaron ayer arengas exigiendo un mejor trato para los suyos.
La protesta de los miembros de la AFPP, Asociación de Familiares de Prisioneros Políticos del Tolima, inició sobre las 9:00 a.m.
En el Parque Bolívar colocaron pancartas donde pedían la libertad de los reclusos: “Exigimos a la justicia colombiana por nuestros beneficios y derechos; y la libertad para todos”.
De acuerdo con los protestantes en el Coiba hay cerca de 17 personas en delicado estado de salud pero no les han prestado atención médica.
No obstante señalaron que no hay trato igualitario por parte de los guardias del Inpec, Instituto Penitenciario y Carcelario y que los procesos en las audiencias son demorados.

El Coiba respondió. Ante la protesta Carlos Alberto Murillo, director del centro carcelario, indicó que tienen problemas con el suministro del agua, la prestación de los servicios de salud y el hacinamiento: “Son tres problemas que se nos salen de las manos porque son problemas del Estado pues no tenemos los recursos para solucionarlos”, indicó Murillo.
Del mismo modo informó que mensualmente con la Procuraduría realizan mesas de trabajo para tratar estos temas con entes como Caprecom. “Hemos hecho llamados al Estado y con las reuniones con las diferentes instituciones han mejorado cosas dentro de la cárcel”, puntualizó el Director.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión