Que la tercera sea la vencida

Clavijo Ruiz entrenando con la ‘Tricolor’ en pasadas convocatorias. Imágenes suministradas – Q’HUBO
Clavijo Ruiz entrenando con la ‘Tricolor’ en pasadas convocatorias. Imágenes suministradas – Q’HUBO

La concentración se cumplirá en Barranquilla.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

qhuboibague@gmail.com

Mejor noticia no pudo recibir el ibaguereño Kevin Andrey Clavijo Ruiz en la culminación de esta semana: La Federación Colombiana de Fútbol lo convocó para el microciclo de trabajos que realizará el combinado nacional de balompié en playa.

Así las cosas, el tolimense deberá ponerse a disposición del cuerpo técnico de la ‘Tricolor’, a cargo de Santiago Alzate, a partir de este lunes, con miras a la competición en próximos certámenes internacionales.

En total son 14 los deportistas que entrenarán en Barranquilla hasta el 5 de octubre. Cabe resaltar que en este grupo fueron llamados talentos de Atlántico, Santander, Santa Marta, Guajira, Guaviare y Huila.

“Recibí esta noticia con mucha felicidad. Mi familia se puso muy contenta y orgullosa. Doy gracias a Dios por esta nueva oportunidad en la máxima categoría”, refirió el jugador ‘Pijao’.

Cabe resaltar que poco antes de la pandemia, Clavijo tuvo su primera experiencia con la Selección, en la sub-20. En esa oportunidad se ganó el voto de confianza para competir en el Sudamericano de la categoría, desarrollado en Paraguay. Allí, lastimosamente el País no logró superar la fase inicial.

En cuanto a la mayores, tanto el año anterior, como a principios de 2022, Kevin hizo parte de la preselección. Sin embargo, no logró superar el último filtro para quedarse en el grupo principal. ¿Será la tercera la vencida?

Para conseguirlo, el deportista de la ‘Tierra Firme’ indicó que “debo entrar en mayor confianza. Eso fue lo que me faltó en las últimas oportunidades. Los nervios deben quedar a un lado, para poder cumplir con los requerimientos tácticos del profe”.

Actualmente, Clavijo Ruiz hace parte del club Alianza Tolima, con el cual compite tanto en césped como en arena. Además, es el capitán de la Selección Tolima de Fútbol Playa, escuadra que viene de afrontar con éxito la ronda clasificatoria del Campeonato Nacional de la especialidad.

“En esa primera fase nos fue muy bien. En lo personal, hice seis goles, pero lo importante es que el equipo avanzó a la gran final. Estamos a la espera de esa ronda (18 al 23 de octubre), en la que nos enfrentaremos con Antioquia, Sucre, Huila, Guaviare y Magdalena”, contó el futbolista.

Finalmente, manifestó que “esta actuación me tiene con confianza para los trabajos con la Selección Colombia. Obviamente uno siempre sentirá algo de nervios, pero ahora iré muy centrado y comprometido para recibir el aval y hacer parte del listado final”.

DATO

22 años de edad tiene Kevin.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión