“Que nos midan con el mismo rasero”

Al cierre de esta edición, los taxistas se reunían con la secretaria de Movilidad, Olga Lucía Liévano. Fotos Hélmer Parra/Q’HUBO.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La agresión a un taxista, según miembros de la ‘Mancha amarilla’ a manos de un conductor que se dedica al transporte ilegal, fue la “copa que rebosó la copa” y llevó a algunos conductores del servicio público individual de Ibagué a efectuar un bloqueo sobre la calle 60 de La Musical. 

En diálogo con Q’HUBO, Antonio Blanco, líder del gremio, aseguró que le piden a las autoridades, especialmente a los Agentes de Tránsito, “medir a todos los conductores con el mismo rasero”. 

“Pedimos que apliquen la ley, igual para todos. A los vehículos particulares también se les vence el Soat, la tecnomecánica, deben cambiar las llantas, los conductores deben usar el cinturón de seguridad. Siempre tienen el ojo puesto en nosotros y para los otros conductores no hay ley”, expresó. 

Relató que aunque las agresiones físicas no son tan comunes, entre los taxistas y los conductores llamados ‘Uber’, en la calle el ambiente sí es pesado y sobresalen los insultos y gritos. 

“Los fines de semana la ciudad está manga por hombro. Los conductores de particulares andan por la calle, a la salida de los conjuntos, ofreciendo el servicio. Ya es muy común ver en las esquinas a los conductores de particulares diciendo: señor, ¿necesita carro?, ¿para dónde va? Nosotros nos preguntamos, ¿Dónde está la autoridad? Ibagué necesita unos 180 Agentes de Tránsito, pero no cuenta ni con la mitad”, cuestionó el taxista. Señaló que al interior del gremio vienen trabajando para prestar un buen servicio. Incluso, invitó a la ciudadanía a denunciar la mala atención de cualquier miembro de la ‘Ola amarilla’. 

Resultó golpeado

El sábado sobre el mediodía, don Pedro Vásquez, un adulto mayor que es taxista, fue agredido por el conductor de un vehículo particular en la Y, cerca al Puente de La Variante. Al parecer, la discusión que terminó en agresión, inició por una carrera. El taxista recibió un fuerte golpe en la cabeza y aunque ya está en su vivienda, le ordenaron 30 días de incapacidad. 

DATO

Si tiene una queja sobre un taxista, puede enviar foto de la placa y nombre del conductor al Whatsapp 304 571 13 72.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión