¿Quiere aprender a patinar de forma recreativa? En Ibagué hay un club para adultos 

El club Skate Boy funciona en Ibagué desde hace 11 años. Fotos: Suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Muchos adultos durante su infancia aprendieron a patinar, bien sea en patines de cuatro ruedas o en línea, pues era costumbre recibirlos como regalo en navidad. También hubo otros que jamás pudieron aprender por miedo o porque nunca tuvieron unos. Lo bueno es que el sueño de divertirse y ejercitarse a través de este deporte aún se puede hacer realidad en Ibagué, donde hay un club con más de 10 años de experiencia que le enseña a patinar a personas mayores de 18 años que quieran practicar esta disciplina de manera recreativa. 

El club 

Q’HUBO dialogó con Eliana Fernández, una licenciada en Educación física de la Universidad del Tolima, quien hace 11 años decidió fundar el club de patinaje Skate Boy en la Ciudadela Divino Niño, ubicada en los barrios del sur de Ibagué; debido a la necesidad de crear espacios deportivos y recreativos para los niños, niñas y adolescentes de ese sector de la ciudad. 

De esa manera empezó la formación en patinaje de decenas de niños y jóvenes que al principio no contaban con un espacio adecuado para entrenar debido a que las obras de los Juegos Nacionales de 2015 dejaron sin la mayoría de escenarios deportivos a los atletas ibaguereños; por lo que tenían que hacerlo en canchas de microfútbol y en carreteras poco transitadas. 

Con el tiempo, los niños comenzaron el proceso competitivo, por lo que hubo que buscar mejores escenarios y consiguieron que les permitiera reunirse en la pista que hay a las afueras del estadio, en el megaparque de la calle 60 con avenida Guabinal y en el nuevo patinódromo del parque deportivo.

 El club es pionero en el patinaje recreativo para adultos en Ibagué. 

Crecimiento permanente 

En la actualidad, el club de patinaje Skate Boy cuenta con cerca de 100 niños, niñas y adolescentes dirigidos por seis entrenadores que además son estudiantes de Licenciatura en Educación Física de la UT, liderados por Eliana Fernández y Harold Parra, profesionales en la materia egresados de la misma institución. 

El proceso de formación que han adelantado durante más de una década, ha dado frutos, muestra de ello es que con los deportistas de las categorías de nivel competitivo, han participado en dos Panamericanos y en otros eventos realizados en Neiva, Santa Marta, Bogotá, Medellín, Guarne; entre otras regiones del país. A la par de formación de niños y jóvenes, también decidieron abrir un espacio a los adultos que quieren aprender a patinar por diversión, lo cual ya existe en otras ciudades como Bogotá o Medellín.  

Fue así como empezaron con este proyecto que ya cuenta con decenas de hombres y mujeres inscritos que se dan cita todas las semanas en las tres sedes de entrenamiento que tiene el club, en el estadio Manuel Murillo Toro; en el parque Estación 1, ubicado en la calle 60 con avenida Guabinal, donde se reúnen los martes y jueves a las 7:00 p.m. y en la pista de patinaje del parque deportivo, donde entrenan los lunes y miércoles también a las 7:00 p.m. 

 Entrenan en el estadio, en el parque de la calle 60 con Guabinal y en el parque deportivo. 

Dato

El club Skate Boy ofrece servicios para párvulos (niños de 3 años y medio en adelante), Escuela iniciando para mayores de 5 años, nivel competitivo patín profesional y federado para mayores de 8 años y el grupo recreativo de adultos para mayores de 18 años. 

Cifra

40 Los adultos que asisten en la actualidad a entrenar en el club de patinaje Skate Boy. 

Tome nota

Si desea hacer parte del club Skate Boy, puede comunicarse a los teléfonos 3504629400 o 3504629401. También puede encontrarlos en Facebook como Skate Boy club de patinaje y en Instagram como @clubskateboy y @patinaje_skateboyadultos. 

MÁS NOTICIAS

Ensañados con reconocida tienda: marca de ropa ibaguereña ‘I Love My Style’ volvió a ser víctima de delincuentes

‘Piques’ tienen cansados a residentes de los conjuntos cercanos a la vía al Aeropuerto y la avenida Mirolindo

“No lo crie”: Petro sobre su hijo Nicolás: confesó cómo es su relación

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión