¡Racha ganadora! Deportes Tolima lucha por la clasificación a los cuadrangulares

Deportes Tolima, que tiene un partido pendiente con Cali, suma seis victorias, cuatro empates y cuatro caídas / Deportes Tolima visitará a Jaguares con la intención de continuar sumando de a tres puntos, para no dejarse sacar de los ocho primeros. FOTOS: Fotos: Deportes Tolima – EL NUEVO DÍA

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ
qhuboibague@gmail.com

Las sonrisas han vuelto a florecer en los entrenamientos del Deportes Tolima. Y no es para menos, ya que el equipo acumula cuatro partidos ganados en línea, aspecto que lo llevó a salir de la crisis de resultados que vivía, y de paso se metió en la lucha directa por la clasificación a los cuadrangulares.

En su momento, el Vinotinto y Oro hizo parte de la cola en la tabla de posiciones. Sin embargo, ahora goza de buena salud, toda vez que se ubica en el sexto puesto, con un total de 22 puntos, los mismos que suman Millonarios y Alianza Petrolera, escuadras que son séptimo y octavo, respectivamente.

Un piso más abajo se encuentra el Deportivo Cali, con 20 unidades. Por tal motivo, para los ‘Musicales’ es muy importante continuar sumando, y si es de a tres, como viene aconteciendo, mucho mejor.

Lea también: ¡Operativo exitoso! Capturan dos de los criminales más buscados del Tolima

El siguiente rival del Deportes Tolima es Jaguares, y el duelo se llevará a cabo este viernes a las 6 de la tarde en el estadio Jaraguay de Montería. Este partido por la fecha 16 del ‘Clausura’ 2023 pinta perfecto para que el equipo de Ibagué siga en ascenso.

Decirlo no suena arrogante, ya que, según las estadísticas del campeonato, los pupilos del entrenador David González chocarán con uno de los peores equipos del certamen, ubicado en la casilla 17 con 10 puntos, resultado de nueve derrotas, cuatro empates y apenas dos triunfos.

Por otro lado, además de la moral en alto por la seguidilla de victorias, el elenco de la ‘Tierra Firme’ tuvo toda una semana para preparar este cotejo. Durante ese tiempo, las noticias fueron positivas en el entorno de la plantilla.

Cabe resaltar que Juan Pablo Nieto ya está habilitado para competir, después de pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. De igual manera, se encuentra disponible Álex Castro, quien encendió las alarmas en el partido pasado ante Boyacá Chicó, al salir en camilla. Afortunadamente no pasó a mayores.

Otro futbolista importante que se recuperó de sus dolencias es el central Marlon Torres. El zaguero no compite desde el 14 de septiembre, por culpa de problemas musculares. Durante su ausencia, su reemplazo fue Anderson Angulo, quien ha sorprendido por su gran nivel.

Jeison Lucumí, quien no juega desde julio, todo indica que ya se recuperó de un desgarro que lo mantuvo incapacitado de manera muy prolongada, motivo por el cual se desconoce si entrará en los planes del nuevo DT.

Quien no ha recibido el alta médica es Julián Quiñones. El ‘capi’ sigue entre algodones luego de ser intervenido quirúrgicamente, ya que se le complicó una tendinitis. Junto a él están en proceso de recuperación Juan José Mera, Carlos Esparragoza y Kevin Pérez.

“El grupo está bastante motivado, el ambiente es bueno y eso permite mucho que se estén haciendo las cosas bien desde los entrenamientos. Al final, eso se ha visto reflejado en los últimos partidos que hemos afrontado”, sostuvo el volante de primera línea, Cristian Trujillo.

Y agregó que “independiente de que hemos sumado puntos importantes, sabemos que todavía nos queda mucho camino por delante en este campeonato. Nos quedan seis finales, y el equipo está pensando en ir partido tras partido, buscando hacer las cosas siempre bien”.

MÁS NOTICIAS

Conductor se queda dormido al volante y causa accidente: un hombre falleció

¡En alerta! Habitantes del barrio El Salado claman por ayuda: inundaciones recurrentes

“No lo crie”: Petro sobre su hijo Nicolás: confesó cómo es su relación

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión