‘Raponero’ de joyas volvió a atacar en Ibagué: van cuatro hurtos en un mes  

El atraco más reciente ocurrió en la avenida Ambalá con calle 44 de Ibagué. Fotos: suministradas/ Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Un grupo de ocho comerciantes que se encontraba jugando parqués la noche del lunes a las afueras de un almacén de tenis ubicado sobre la avenida Ambalá con calle 44, fueron víctimas de dos ladrones que los intimidaron con arma de fuego para despojarlos de dos costosas joyas de oro. Uno de los delincuentes sería el mismo ‘raponero’ que atracó a otros tres empresarios bajo la misma modalidad en hechos aislados, ocurridos en menos de un mes en Ibagué. 

Ladrón de joyas 

Eran las 8:33 p.m. del lunes, cuando ocho comerciantes que disfrutaban de un juego de parqués, fueron atracados por dos delincuentes motorizados, que portando lo que serían revólveres calibre 38, los intimidaron para robarles dos cadenas de oro, avaluadas en más de 30 millones de pesos. El hecho ocurrió afuera de los locales comerciales ubicados en el primer piso del conjunto residencial Monticello, en la avenida Ambalá con calle 44, a pocos metros de la glorieta de la 60.  

El atraco quedó registrado en las cámaras de vigilancia del edificio y en dichas imágenes se observa cuando ambos ladrones llegan amenazando con armas de fuego y uno de ellos procede a despojar de sus joyas a dos de los comerciantes, que intentan huir y corren al interior de uno de los negocios. Finalmente los atracadores huyeron del sitio. 

TOME NOTA

Los cuatro hurtos de joyas que han quedado captados en cámaras de seguridad donde se presume que participó el mismo delincuente, ocurrieron el 20 y el 29 de enero, y el 15 y 20 de febrero. 

El 29 de enero, al parecer, el mismo sujeto atracó al empresario Joselito Carnaval. 

El 20 de enero, presuntamente, también cometió un hurto a mano armada en el Jordán Novena etapa. 

¿El mismo ‘raponero’?

Esta redacción se comunicó con una de las víctimas del atraco registrado la noche del lunes, quien dio a conocer que uno de los asaltantes sería un sujeto que acostumbra a robar cadenas de oro y ya ha cometido el mismo delito en al menos cuatro oportunidades, que han quedado registradas en cámaras de vigilancia. Uno de los hurtos ocurrió el 20 de enero en un restaurante de comidas rápidas, ubicado en el Jordán Novena etapa y la víctima fue un comerciante, al cual despojaron de una cadena de oro.  

Nueve días después, el mismo sujeto habría ingresado a otro local de comidas rápidas y allí amenazó con arma de fuego y también le robó una cadena de oro y un celular de alta gama a un empresario ibaguereño conocido como Joselito Carnaval. Ambos elementos estaban avaluados en alrededor de $10 millones. Asimismo, el miércoles 15 de febrero le hurtó una cadena a un comerciante que estaba tanqueando su moto en una estación de servicio de la calle 19 con carrera Cuarta.

MÁS NOTICIAS:

 ¡Madre e hija de la estafa! Una de las mujeres tenía casa por cárcel y siguió en las mismas

Ibaguereños agarraron a golpes a ladrones que acababan de robar un estudiante a cuchillo

Lo buscan desesperadamente: Samuel se bajó del carro y desapareció 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión