Recomendaciones para el uso seguro de piscinas durante la Semana Santa

Con el inicio de la Semana Santa la Alcaldía promueve un ambiente seguro y saludable para residentes y visitantes que disfrutarán de actividades en piscinas y balnearios.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud socializa algunas recomendaciones clave para prevenir accidentes y estimular prácticas seguras durante estas celebraciones.

Es fundamental que los niños se bañen bajo la supervisión de un adulto y utilicen chaleco salvavidas en todo momento”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Asimismo, se recomienda no correr alrededor de la piscina, realizar maniobras peligrosas y conocer la profundidad de la piscina antes de ingresar.

Otras recomendaciones

1. Evita hacer maniobras peligrosas: Evita acciones temerarias como lanzarte de cabeza al agua en partes de la piscina donde hay menos agua, podrías darte un golpe y lastimarte.

2. No juegues o corras cerca a los bordos de la piscina: Evita correr o jugar alrededor de la piscina, de las escaleras o los toboganes, dado que la mayoría del tiempo estos lugares están húmedos pueden volverse resbalosos y podrías caerte con facilidad.

3. Reposa la comida antes de volver: Es importante para la digestión y para evitar calambres dentro del agua que puedan hacernos sufrir un accidente que después de cada comida reposemos un rato, en el cual podemos jugar o dormir una siesta antes de volver al agua.

4. Nunca dejes nada dentro del agua: Si vas a jugar con juguetes dentro del agua es importante que no los dejes ahí para evitar que a la hora de alguien lanzarse a jugar con ellos pueda accidentarse o lastimarse.

5. Nadar es lo que debes aprender: Es verdad que saber nadar muy bien genera mucha satisfacción, además de que puedes divertirte mucho más con amigos dentro de la piscina.

6. Si alguien más se accidenta: En dado caso de alguien más sufrir un accidente dentro de la piscina, es importante acudir a un adulto mayor o personal encargado de resolver este tipo de situaciones.

7. Entra con calma al agua: Evita correr y entrar acelerado al agua porque puede causarte accidentes, caerte, tropezar con alguien o cortarse la digestión y dolerte el estómago.

8. Los cerramientos son para respetar: Están puestos para evitar accidentes o el ingreso de personas no autorizadas, no las abras sin autorización.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión