Reducidos en la vía

Supuestamente los jóvenes tenían dos armas.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com

La justicia por mano propia está tomando fuerza en Ibagué. En menos de 24 horas, ciudadanos atraparon a presuntos delincuentes y les dieron ‘paloterapia’. Pese a ser conducidos a Centros de Atención Inmediata de la Policía Metropolitana de Ibagué, recobraron su libertad debido a que no hubo denuncias.

Los atraparon

El miércoles por la tarde, ciudadanos atraparon a dos jóvenes que al parecer iban a cometer un hurto en la avenida Mirolindo con calle 57. Motociclistas y transeúntes redujeron, desarmaron y rodearon a la pareja que se movilizaba en una moto. Los señalaban de haber robado un celular, sin embargo, los sujetos decían que no tenían nada.

Según el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metib, tanto en el caso ocurrido en Prados del Norte como en el de Mirolindo, no hubo capturas.

“El primero fue un hombre de 20 años en el barrio Prados del Norte, donde presuntamente iban a cometer un hurto, la comunidad actúa, lo amarran a un árbol e informan oportunamente a la Policía, que llega y se apersona de la situación. Desafortunadamente, no hay ninguna denuncia, nadie dice que le robaron algún elemento, lo cual lo único que podemos hacer es llevarlo al CAI, le encontramos un arma blanca y le hacemos un comparendo por afectar la convivencia”.

Y agregó que en el segundo caso, frente a Villa Café, ocurrió algo similar. Llegaron al lugar y detuvieron a dos hombres, pero tampoco hubo denuncia.El Oficial, además, hizo un llamado para que la ciudadanía no tome justicia por mano propia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión