Reductores sin pintura cobraron una vida

IBAGUÉ. Como una mujer emprendedora, cariñosa y muy trabajadora, calificaron familiares y amigos a Katherine Castañeda Herrera, quien falleció por causa de la colisión contra un reductor de velocidad sin señalización, ubicado en la Tercera Etapa del Jordán.

Castañeda se dirigía en una motocicleta Yamaha el jueves en la noche hacia su casa en Villa Café, cuando sufrió el incidente del que fue atendida con vida y finalmente falleció por el trauma craneoencefálico severo que le provocó el golpe, explicaron las autoridades de Tránsito que atendieron el caso.

La estudiante de sicología será recordada por su familia como una mujer luchadora y con espíritu de superación: “Se nos fue ‘Kata’. Su sueño era terminar sicología en la Unad y ser una excelente profesional”, explicó Trinidad Alape Garzón, una de las parientes.

‘Kata’ era casada desde hace cuatro años y fruto de este amor hay un chiquitín de dos años de edad.

La velación se realiza en Los Olivos, exequias programadas para hoy a las 2:00 de la tarde en la Iglesia de Cádiz e inhumación en el Cementerio San Bonifacio.

 

Señalización en espera

 

Pese a que la demarcación de los reductores de Ibagué estaba planeada para hace más de un mes, estos siguen con la misma cara y ocasionando accidentes.

Según el secretario de Tránsito y Transporte, Álvaro Monroy, en la anterior administración de la cartera se pintaron 115. Mientras el resto deberá esperar a que sea adjudicada la nueva licitación.

“En noviembre se planea que se haga la pintura. El trámite con el Estado es bastante largo. Los pliegos de peticiones ya están en la página web para iniciar el proceso”, concluyó Monroy.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión