Regresó la falta de agua: el líquido vital escasea en varios barrios

Ayer, residentes de Picaleña bloquearon la vía cerca de la glorieta de la Casa de la Moneda. Foto Jorge Cuellar

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Varios sectores de ’La Musical’ pasaron un fin de semana a secas, debido a que el agüita estuvo escasa.  En la comuna Nueve, donde está el barrio Picaleña, ciudadanos aseguran que hace varias semanas la intermitencia en el servicio regresó. En diálogo con Q’HUBO, Cristian Otavo, líder del sector, informó que la problemática es peor que antes.

“Antes el agua se iba tipo 4 de la tarde. Las personas por lo menos alcanzaban a hacer el almuerzo. Ahora, a las 10 de la mañana llega un chorrito que no llega ni a los segundos pisos y a las 12 del mediodía no hay ni gota”, cuestionó. 

En el Jordán

Habitantes de la séptima etapa del Jordán, también se quejaron: “Aquí todos los días se va el agua. A las 10 de la mañana ya no tenemos agua. Este fin de semana el agua llegó unas dos horas cada día, más que todo solo en la mañana. No he podido hacer la limpieza de la casa”, puntualizó María Clavijo. 

¿Qué dice el Ibal ?

Mediante un comunicado, la entidad indicó que inició la verificación del servicio de agua en algunos puntos críticos de la ciudad. “Las bajas presiones en varios sectores obedecen a daños puntuales en la red y otros más por los trabajos de modernización en la planta Uno”, explicó Harold Rodríguez Sánchez, director Operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado. Reiteró, que al cierre de esta edición trabajaba fuertemente para garantizar el servicio a cada uno de los usuarios. Con el carrotanque abastecían a los afectados del barrio Milagro de Dios, Villa Prado, Picaleña, entre otros. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión