Rentería ‘salvó los muebles’

Foto: El Nuevo Día / Q’hubo Ibagué

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Un gol de cabeza del recién llegado al equipo, Andrés Rentería, le permitió anoche al Deportes Tolima empatar 1-1 con el Independiente Medellín en el estadio Manuel Murillo Toro, por la primera jornada del ‘Clausura’ 2022.

Para este cotejo, el Vinotinto y Oro no pudo contar con varios de sus titulares: Anderson Plata, Junior Hernández, José Moya, Jonathan Estrada y Andrés Felipe Ibargüen.

Aun así, la presentación del elenco de la ‘Tierra Firme’ fue positiva a pesar también de la igualdad. Los futbolistas que recibieron la confianza para cubrir las vacantes vacías respondieron exitosamente.

De manera especial lo hizo Léider Riascos, quien por el costado derecho ofreció seguridad, y además aportó constantemente en el ataque.

Y por supuesto, qué mejor debut para el ‘Topo’ Rentería. Apenas lleva un par de días entrenando con la ‘Tribu’, y un solo compromiso le bastó para hacerse sentir en la red contraria.

La pizarra registró un 1-1 que no reflejó lo visto en la cancha. Tanto en la primera, como en la segunda parte, el dominador del encuentro fue el conjunto ‘Musical’, al cual le faltó tranquilidad en la definición, y suerte.

Por ejemplo, a los 21 el horizontal le negó la celebración a Juan Fernando Caicedo, mientras que sobre los 80, fue Michael Rangel el que no pudo gritar gol por culpa del palo.

En cambio, la fortuna le sonrió al ‘Poderoso’ en el mejor momento del local. Transcurría el minuto 24 cuando Andrés Cadavid, sin ninguna presión, soltó una ‘bala de cañón’ y, en medio del camino, Luciano Pons la desvió para dejar sin posibilidades a William Cuesta y decretar el 1-0.

Afortunadamente, el dueño de casa no perdió la cabeza. Por el contrario, la paciencia fue una de sus mayores virtudes, y la recompensa se generó a los 74 en un cobro de pelota quieta. Jeison Lucumí centró como con la mano, y Rentería facturó para ‘salvar los muebles’ en un cotejo que Deportes Tolima no merecía perder.

Ahora, la escuadra de Hernán Torres Oliveros, que está a la espera de que se concrete el intercambio con Millonarios del ‘resistido’ Daniel Cataño y el venezolano Eduardo Sosa, se alistará para volver a competir este jueves en el ‘Coloso de la 37’, frente al Deportivo Cali, por la segunda fecha del campeonato.

SÍNTESIS : Tolima 1 – 1 DIM

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Diego Ulloa.

Asistente 1: Javier Patiño.

Asistente 2: Roberto Padilla.

Figura: Léider Riascos.

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos, Julián Quiñones, Fabián Mosquera, Jeison Angulo; Bryan Rovira, Cristian Trujillo; Luis Miranda, Yohandry Orozco, Jeison Lucumí; Juan Fernando Caicedo.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Álvaro Meléndez por Orozco (56’), Michael Rangel por Rovira (69’) y Andrés Rentería por Miranda (69’).

Gol: Rentería (74’).

Amarillas: Caicedo (26’) y Lucumí (67’).

Expulsados: No tuvo.

Medellín: Andrés Marmolejo; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Christian Marrugo, Vladimir Hernández y Luciano Pons.

DT: David González.

Cambios: José Hernández por Pardo (72’), Jean Pineda por Hernández (72’), Juan Carlos Díaz por Ricaurte (78’), Diber Cambindo por Pons (78’) y Óscar Méndez por Marrugo (95’).

Gol: Pons (24’).

Amarillas: Marmolejo (64’) y Cadavid (73’).

Expulsados: No tuvo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión