Rescatado de las latas

WEBrescatado

IBAGUÉ. Cuando se dirigían para un evento en el sector de Las Ferias, Wilder Cortés y Jhon Anderson Varón, rescatistas de la Junta Élite de la Defensa Civil, notaron que a la altura del kilómetro 3 de La Variante Ibagué – Calarcá, sector de La Martinica, los bomberos llegaban con el equipo de extracción para atender un accidente de tránsito. Sin pensarlo dos veces, los jóvenes se bajaron del taxi y colaboraron en el rescate.

El hecho ocurrió sobre las 7:15 de la mañana, cuando según testigos, el conductor identificado como Juan David González, perdió el control del camión tipo Turbo, y golpeó la parte trasera de una tractomula de placa YAB 640, conducida por Fernando Taborda Vélez. Luego se desvió hacia el carril de subida en sentido hacia Armenia, impactó contra un muro y quedó a punto de volcarse.

“El señor tenía las piernas atrapadas, con posibles fracturas en ambas. Logramos sacarlo, estabilizarlo y lo retiraron. Como el carro estaba un poco ‘volado’ hacia un lado del muro, usamos una placa de concreto para evitar que se volcara. El vehículo se quedó sin frenos y el conductor no vio otra alternativa que chocar por detrás a la tractomula”, precisó. El motorista fue llevado en una móvil de la Clínica Ibagué hacia el mencionado centro asistencial.

 

“Casi se lleva un taxi”

 

Fernando Taborda Vélez, conductor del tractocamión de placa YAB 640, venía de Buenaventura hacia El Espinal con una carga de arroz. Ayer decidió no madrugar por la lluvia, pero resultó implicado en el accidente luego de que su trailer fuera golpeado por la Turbo:

“Sentí que me empujaron de atrás. Pensé que se había salido el troque, porque muchas veces cuando pasa eso, empuja el carro hacia adelante. Cuando lo sentí, el carro rebotó al frente y paré. Casi se le va encima a un taxi que venía por el carril contrario. El taxista la cogió y se tiró para el otro lado y paró. Donde no lo haga, se lo lleva”, indicó.

Para Taborda Vélez, uno de los grandes peligros en la vía cuando llueve es la presencia de aceite en el pavimento, que provoca una capa resbaladiza, lo que según él, facilitó que el carro perdiera el control.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión