IBAGUÉ. Por al parecer secuestrar en un taxi y seguir a su ex novia, fue enviado a la Cárcel de Picaleña Ronal Estiven Flórez Avendaño.
El sujeto de 23 años de edad fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana en la carrera Segunda, con calle 17, frente a la manzana E casa 79 del barrio Valparaíso.
La orden judicial fue expedida el pasado 23 de diciembre por el Juzgado Quinto de Garantías.
En audiencia de control de garantías, Flórez Avendaño no aceptó cargos por secuestro simple.
Hechos. El hombre al parecer el Primero de diciembre en la noche abordó a su ex pareja Lina Milena Pulido Ortiz, cuando salía de su trabajo en el barrio Valparaíso.
Según la Fiscalía, el sujeto la subió a la parte trasera de un taxi, que la llevó por la avenida Pedro Tafur, hasta Villacafé, luego se devolvieron hasta el puente del Éxito y de allí tomaron la carrera Quinta hasta el barrio Jardín.
La joven abrió la puerta del ‘Amarillo’ para intentar huir, pero Flórez Avendaño le impidió bajar del vehículo y el taxista le dijo que cerrara la puerta que se la iba a dañar.
La fémina le reclamó al taxista por lo que hacía y le dijo que la dejara bajar, pero el conductor siguió hasta cerca de la Plaza del barrio Jardín, donde la joven se bajó y entró corriendo y pidiendo ayuda a un taller de carros.
En el sitio un señor que distribuía lácteos le dijo que conocía al taxista, pero no le dio el nombre.
Al sitio llegó una patrulla motorizada de la Policía, a quien la mujer le mostró una medida de protección en contra de su ex novio.
La joven fue acompañada por los Policías hasta su casa.
Al día siguiente, el 2 de diciembre, llamó la patrulla del cuadrante que la acompañó hasta la Fiscalía, donde interpuso la denuncia.
Allí la posible víctima indicó que tuvo un noviazgo con Flórez Avendaño, pero ella le terminó luego que la familia del detenido la insultara por la red social Facebook, porque tenía mujer y estaba en embarazo.
La joven indicó que Flórez Avendaño se obsesionó con ella, la sigue, la persigue cuando sale de su trabajo y no acepta que lo haya dejado.