Revolcón en residencias

Los cierres son temporales. Fotos: Suministradas / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

Por no cumplir con las normas sanitarias, las autoridades cerraron tres residencias en la zona céntrica de Ibagué. En video quedó la evidencia de la falta de aseo en los establecimientos que albergan de paso a cientos de ibaguereños.

En un operativo efectuado por el Grupo Protección a Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Ibagué en coordinación con Interaseo y la Secretaría de Salud Municipal fueron cerrados tres negocios dedicados al alquiler de habitaciones por horas en el sector de la carrera Cuarta entre calles 19 y 21 del barrio La Estación.

Las autoridades sorprendieron a los hoteles donde de manera acuciosa inspeccionaron y revisaron cada habitación, donde en algunos encontraron colchones, sábanas, almohadas y tendidos que emanaban malos olores y tenían manchas sucias, condiciones no aptas para el servicio que prestan las residencias.

Según la Policía Metib, las actividades obedecen al cumplimiento de la Ley 2068 de 2020, la Ley 1801 artículo 87 y la resolución 223 del 26/02/2021. Tres de los establecimientos inspeccionados no cumplían con las normas o disposiciones de seguridad o sanidad, lo que pone en riesgo la salud de los clientes. Por lo anterior, los locales fueron cerrados de manera temporal y les impusieron comparendos. Asimismo, las autoridades aclararon que la actividad comercial la pueden volver a ejercer estos negocios una vez subsanen los hallazgos. 

Colchones, cobijas, almohadas y demás elementos fueron incautados.

La secretaría

La secretaría de Salud de Ibagué indicó que los ‘Operativos por la Vida’, hacen parte de la  estrategia de inspección, vigilancia y control de la norma sanitaria que rige a los establecimientos de comercio de Ibagué. 

“Desde la Administración Municipal estamos llevando a cabo estos operativos, para verificar las condiciones higiénicas y sanitarias; esta vez, se llevó a cabo a los establecimientos que prestan servicio de alojamiento por horas, los cuales corresponden a las residencias, hoteles y moteles”, sostuvo Sandra Milena Arciniegas, referente de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud Municipal.

Tome nota

En la jornada realizaron campañas de prevención contra la explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes. Este tipo de actividades las ejecutan para que el gremio hotelero en la Ciudad se comprometa con la protección de los menores de edad. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión