Rumba irá hasta las 5

Vehículos particulares continuarán con restricción de pico y placa de manera normal. Foto Archivo El Nuevo Día-Q’Hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

El alcalde de Ibague, Andrés Fabián Hurtado, informó que ya está listo el decreto por medio del cual se extienden los horarios de funcionamiento de cierto tipo de establecimientos en la Ciudad. De esta manera, los ibaguereños podrán rumbear en horario extendido durante el fin de año y el comienzo del próximo.

Reactivando economía

A partir de este 19 de noviembre entra en rigor la medida, gracias a la cual los restaurantes podrán permanecer abiertos hasta las 2 a.m.; mientras que los bares y discotecas gozarán de horario extendido hasta las 5 a.m. 

La intención de la medida, aseguró el primer mandatario de la ‘Musical’, es dinamizar la economía y que los ibaguereños tengan trabajo durante el fin de año. “Todo el sector de industria y comercio trabajará 24 horas, a partir de la exposición del decreto, hasta el 15 de enero”, dijo Hurtado.

Asimismo, el Alcalde indicó que en reunión con el gremio de taxistas, se acordó levantar la restricción que tienen los conductores los fines de semana. Y agregó que esa petición se la hicieron los mismos ‘amarillos’ para que en fin de año haya mayor oferta de taxis brindando el servicio. Así las cosas, los miembros de la ‘ola amarilla’ podrán circular sin problemas desde los jueves a las 4 de la tarde hasta los lunes a las 6 de la mañana, o hasta los martes, cuando haya lunes festivo.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión