¡Salga de la zona de confort!

FOTOS: INTERNERT/FREEPIK-STORYSET/Q’HUBO

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Margarita María Londoño
Psicóloga-Especialista
Instagram: @margarita_psicologa86

Es muy cierto que lo desconocido genera susto por la sencilla razón de que nos acostumbramos a vivir siempre lo mismo, permanecer en lo que ya se conoce no permite caminar hacia otra dirección, por eso mismo muchas personas se sienten frustradas con la vida. Los miedos bloquean cualquier acción porque estos provienen del pensamiento que luego se convierten en emociones incidiendo directamente en la conducta, el estado psicológico de exceso de seguridad y comodidad no siempre es el más correcto, ya que puede provocar paralización de la parte evolutiva, dando lugar a una ansiedad neutral evitando el riesgo lejos de la incertidumbre.

Puede leer: ¡La familia en la educación sexual de adolescentes!

Tener una rutina es bueno, mientras que esta otorgue satisfacción y crecimiento, pero hay que tener claro que volverse monótono en algo suele ser un tema relacionado con la zona de confort, evitando asumir nuevos retos, obviamente esto da un estado mental que tiene consecuencias negativas para las personas que a veces se preguntan ¿por qué se ha perdido la motivación?, y la respuesta está en la forma en que se sienten realizados, es decir que a lo mejor lo que están haciendo no les hace sentir tan bien como pareciera.

La zona de confort es la excusa por la cual un individuo no se arriesga a vivir experiencias diferentes, dejando pasar las oportunidades. Sostenerse en el piloto automático, solo da espacio a perder la creatividad, imaginación e innovación; nada es complicado si te das el permiso para vivirlo, pero si estás cerrado a los cambios, seguirás teniendo los mismos resultados. Para darle un giro a todo se requiere de tu fuerza de voluntad que impulse a enfrentar la incertidumbre, el cerebro entiende muy bien las órdenes que le des, por lo tanto, comienza por tomar decisiones enfocadas hacia nuevas experiencias.

¿Cómo salir de la zona de confort?

1 Identifica tus miedos y enfréntalos.
2 Ten claras tus metas.
3 Sé flexible con tus fallas humanas, aprende y continúa.
4 Activa tu creatividad.
5 Toma riesgos.
6 Aléjate de las excusas.
7 Toma acción.
8 No dejes para después.
9 Enfréntate a los desafíos.
10 Explora cosas nuevas.

Para tener bienestar mental es importante proponernos nuevos desafíos tomando riesgos, si no los enfrentamos el estado emocional estará en estancamiento y duda.

MÁS NOTICIAS:

¡Toda una campeona! Jovencita ibaguereña se colgó dos medallas en su debut en patinaje de velocidad

Policía ibaguereño fue el único que se salvó en ataque de las disidencias de las Farc: se recupera de un balazo

En popular barrio de Melgar, a bala asesinaron a ‘Tussy’

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión