‘Se bajaron ‘ a ‘Pedro Nel’

WEBPedroNel

PLANADAS. La guerra sigue: Así lo evidencia la muerte de uno de los ‘peces gordos’ de la guerrilla de las Farc que era buscado por las autoridades.

Un grupo especial del Batallón Tenerife se desplazó a la frontera entre Huila y el sur del Tolima, donde tenían un objetivo: Alias ‘Pedro Nel’ quien era el líder del Frente 66 con injerencia en Huila.

Fuentes le dijeron a Q’HUBO que en la vereda Esmeralda Alta de Planadas encontraron a ‘Pedro Nel’ quien el 12 de marzo había tenido un enfrentamiento con militares, quedando malherido.

Luego de rastrear al sujeto lo hallaron muerto, unos dicen que en una fosa común, otros que lo cargaban sus hombres, y dos de ellos murieron. Sin embargo, los detalles de qué sucedió los entregarían hoy en una rueda de prensa.

En medios de Neiva ayer por tarde reportaban que el cuerpo de ‘Pedro Nel’ había sido sepultado en una bóveda del cementerio Central.

Comandó en el Tolima. Fue jefe militar del Frente 21 de las Farc y luego le dieron el Frente 66 con injerencia en el Huila. Lideró la toma a la vereda El Tambo de Cajamarca en el 2008 donde perdieron la vida cinco militares y fue secuestrado el cabo Salín Antonio San Miguel, quien años después quedó en libertad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión