Se desquitó con la bebé

 

IBAGUÉ. Un sujeto identificado como José Daniel Galeano, de 21 años de edad y que al parecer se encontraba bajo efectos de alucinógenos, habría tratado de asfixiar ayer a su hijastra de tres meses y golpeó a su pareja, Leidy Torres, de 20 años de edad. Sucedió en el segundo piso de la casa 9 de la manzana Z del barrio Tolima Grande.

Una allegada a la familia, que no quiso revelar su identidad por razones de seguridad, contó: “Él la golpeaba pero nunca como esta vez. Ella lo quería denunciar pero no lo había hecho porque le dijo que si lo hacía, la que pagaba era la niña”, aseveró.

Otra persona cercana a la pareja refirió que el hecho se produjo debido a que “José Daniel la invitó a tomar algo ayer (viernes) por la zona aledaña a Arkacentro, luego se fueron para el Centro. A las 2:00 de la madrugada (de ayer) le pegó. Mi novio la vio y se la llevó a darle posada en el mirador de La Gaviota”, manifestó.

Y agregó: “A las 6:00 de la mañana él (Galeano) me llamó a preguntar por ella, yo no le respondí nada, entonces se fue para la casa de mi novio y armó escándalo. Después llegó la Policía, se lo llevaron para el CAI de La Gaviota, de allá se escapó y se fue para Tolima Grande donde rompió vidrios, gritó, lanzó mesas, sillas y me amenazó de muerte”, concluyó.

Al cierre de esta edición, el sujeto permanecía en una sala de recuperación de la Unidad de Salud del Jordán, USI, y posteriormente sería dejado a disposición de la Fiscalía para judicializarlo por el delito de violencia intrafamiliar.

 

Policía se pronuncia

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué Coronel Fernando Murillo, aseveró que “la Policía a través de Infancia y Adolescencia procedió a pedirle al sujeto que entregará la bebé pero esta persona reaccionó, procedió de manera violenta y lesionó levemente a la chiquitina”, expresó. Además, desvirtuó la supuesta ‘volada’ del presunto agresor en el CAI de Policía ubicado en el barrio La Gaviota horas antes de ser capturado en el sector de Tolima Grande, ya que según él, los uniformados llegaron hasta donde se aprehendió al hombre.

 

 

Reporte de centro asistencial

 

La médico de turno de la USI del Jordán, Cindy Díaz, manifestó en diálogo con Q’HUBO: “A las 11:10 de la mañana (de ayer) ingresaron dos adultos y una bebé inconsciente con una herida en la cara y en ‘Shock’. El sujeto estaba agresivo y ansioso, razón por la que tuvimos que sedarlo para suturar las heridas que tenía en ambos antebrazos”, dijo.

Respecto a la madre de la menor, llegó con heridas en manos y pies. Ella refirió al personal médico que el muchacho cogió a la niña como si fuera una muñeca y que a la joven la alcanzó a golpear con un sartén: “Al personal médico lo agredió verbalmente”, puntualizó Díaz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión