Se ‘emberracaron’ en el colegio Juan Lozano

WEBJuanLozano

IBAGUÉ. Cansados con los constantes hurtos por la ausencia de un vigilante, los padres de familia de la sede de primaria del colegio Juan Lozano protestaron ayer en la mañana frente a la institución con pancartas y arengas, y bloquearon la carretera durante varios minutos para exigir una solución, ya que la situación tiene perjudicados a cerca de 150 estudiantes de preescolar y primaria porque los ‘cacos’ se han robado puertas, tejas, ventanas, elementos electrónicos y han violentado los estantes donde los educadores guardan los libros. Además cuando llueve la mayoría de salones se inunda.

“El deterioro es fatal y no hay condiciones para que los niños estudien. Durante todo el año no hubo vigilante, y como padres de familia nos ofrecimos a contratar a una persona para que no se lleven las cosas, pero el rector no lo permitió porque supuestamente este mes la Alcaldía enviaba a un vigilante”, indicó Hamilton Medina, manifestante.

Los padres de familia ayer mismo se reunieron con delegados de la Secretaría de Educación Municipal, que indicaron que a más tardar el viernes se adjudicará un contrato de seguridad para blindar el centro educativo con un vigilante en las noches.

Pese a que la iniciativa fue aceptada por los manifestantes, aseguraron que deben “ver para creer”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión