Se encierran para que no les entre el coronavirus

En su recorrido diario por las principales calles de Ibagué, en busca de noticias e historias, Q’HUBO se encontró con hogares que optaron por un aislamiento total, con el objetivo de proteger a sus integrantes, sobre todo a los adultos mayores.

Así lo confirmó a esta redacción Giovanni Bustos, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Fenalco, por la 28 con Ambalá.

“La idea en estas casas es cuidarse de la pandemia por el Covid-19, teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene para estar comprando tapabocas y guantes, sobre todo con los sobrecostos que tienen, por culpa de las personas aprovechadas”, refirió Bustos.

Cabe resaltar que los hogares en mención son aislados con polisombras tal y como lo hacen los constructores cuando se encuentran ejecutando alguna obra.

“Es que existen personas que todo lo tocan, andan estornudando por la calle sin protección, y pues hay que cuidar a los seres queridos. Sobre todo, se hace pensando en los abuelitos, ya que a ellos muchas veces les tocan la puerta los vendedores, y salen a abrir sin medir las consecuencias”, manifestó Giovanni Bustos.

Y agregó que “nuestro llamado al Gobierno Nacional es a que no se olviden de los hogares más vulnerables, donde un mercado no alcanza para subsistir un mes. Entonces la gente tiene que salir a trabajar, y deben dejar a sus adultos mayores solos en casa. Por eso también es que algunos optan por sellar sus casas”.

Fotos: Hélmer Parra – Q’HUBO

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión