Se entregó por homicidio y quedó libre

Cristian Javier Rojas Bustos - Homici

IBAGUÉ. Cristian Javier Rojas Bustos se entregó voluntariamente ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en compañía de su progenitora, alegando ser el presunto autor del delito de homicidio agravado de un adolescente de 16 años en vía pública del sector de Modelia Uno.

La historia. La Fiscalía señaló que sobre las 4:00 de la tarde un grupo de sujetos ‘correteraron’ por varios metros a Oliver Denilson Oviedo Rodríguez, pues al parecer le habría arrebatado una gorra a un niño.
Con piedras le vociferaban al presunto ladrón que no podía regresar a ese sector, pues según el delegado de la Fiscalía, Oviedo Rodríguez habría cruzado una ‘frontera invisible’ pactada entre bandas delincuenciales del sector.
El joven, de 16 años de edad, se reincorporó pese a que lo superaban en número y respondió lanzando rocas.
Rojas Bustos encaró al sujeto con arma blanca, le realizó lances e impactó en varias ocasiones la humanidad de su contendor.
El adolescente agredido fue trasladado a la clínica Cafesalud y remitido a la sala de reanimación pero los galenos no pudieron hacer nada, toda vez que el herido habría llegado sin signos vitales a la institución médica.
Oviedo Rodríguez presentó una herida mortal de tres centímetros de profundidad en su cuello. Además tuvo laceraciones en su rostro y mano derecha.

Lo dejó libre. Pese a que el delegado de la Fiscalía solicitó la imposición de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, el Juzgado Octavo de Control de Garantías afirmó que el ente acusador carecía de pruebas para establecer la culpabilidad de Rojas Bustos porque sustentó su intervención con la entrevista a una residente del sector que no alcanzó a identificar al presunto asesino tras ser capturado.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión