Se pusieron las bandas

IBAGUÉ. Después de siete accidentes que han cobrado ocho vidas en la glorieta vía al Aeropuerto Perales, las medidas de señalización incrementaron para salvaguardar la humanidad de los viajeros que a diario se movilizan en cuatro mil vehículos por el sector denominado Ramal Norte.  La Concesionaria San Rafael encargada de la vía La Variante y por ende del tramo, a través de Guillermo Beltrán Forero, director de operación y mantenimiento, refirió que “como no se respetaban los avisos, la concesionaria en procura de minimizar el riesgo, implementó medidas coercitivas, es decir, que obligan a disminuir la velocidad gracias a bandas resonadoras en asfalto de 40 centímetros de ancho por cinco de alto, en los sentidos Salado y Picaleña – Aeropuerto”, explicó.
Y agregó: “El propósito es que no ocurran accidentes. Hicimos un análisis en el que se estiman que a la fecha han pasado cerca de 40 mil buses, de los cuales se han accidentado tres. Entonces la pregunta es qué pasó con los otros 39 mil 997 que no se accidentaron luego de cumplir normas y bajar velocidad”, enfatizó el ingeniero.
De acuerdo con el estudio que hace el Instituto Nacional de Vías, Invías en la Estación de Alvarado con datos del 2008, el porcentaje de vehículos de todo tipo que circulan por dicha carretera es de 720 mil por año.

NO OLVIDE: Según Beltrán Forero, la señalización es la adecuada y las investigaciones demuestran que los accidentes ocurrieron por fallas humanas.

GLOSARIO
ROTONDA: Es una construcción vial diseñada para facilitar los cruces de caminos y reducir el peligro de accidentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión