Se quedó sin gasolina

Deportes Tolima no cumplió ayer el objetivo de ganarle al América en Cali y dio un paso atrás en su intención de resurgir en el campeonato. Fotos: Club Deportes Tolima – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ qhuboibague@gmail.com 

Muy temprano se le acabó anoche la gasolina al Deportes Tolima en el estadio Pascual Guerrero, donde empató sin goles en un desteñido encuentro frente al América de Cali, por la fecha 13 del ‘Clausura’ 2022.

A 20 minutos de la culminación del compromiso, los jugadores más importantes del equipo en el aspecto ofensivo se quedaron rezagados. El primero fue Eduardo Sosa, le siguió Andrés Felipe Ibargüen y posteriormente Jeison Lucumí.

En el caso del último, su presentación fue muy pobre en la parte complementaria, luego de realizar un decoroso primer tiempo, en el que fue el hombre que originó las principales jugadas de riesgo sobre la portería defendida por Diego Novoa.

Sin embargo, ‘Lucu’ de a poco se fue perdiendo en el campo, y comenzó a fallar constantemente en la entrega de la esférica, el lunar de todo el equipo en este choque que era obligatorio ganar para no ceder en la pelea por el milagro de la clasificación a los cuadrangulares.

En cuanto a ‘Piki’, se nota que aún no está al cien por ciento en su estado físico, luego de ser dado de alta por el departamento médico hace dos fechas. Aportó en el control de la esférica, pero terminó quedándose quieto por la banda izquierda.

El venezolano, al igual que sus colegas mediocampistas, tuvo un importante comienzo en la confrontación. Sin embargo, no contó con un delantero que lograra concretar las escasas opciones generadas. Y hasta él falló una clara comenzando el choque.

Lastimosamente la mayoría de las aproximaciones cayeron en los botines de Luis Miranda, quien hace méritos en cada compromiso para ser una de las caras del elenco ‘Musical’ que necesita nuevos aires para la siguiente temporada.

Aun así, el técnico Hernán Torres Oliveros lo aguantó hasta el minuto 93, momento en el que le dio ingreso a Cristian Trujillo para que diera un par de pasos en el gramado, ya que el cotejo estaba prácticamente firmado para la igualdad.

Y en eso influyó bastante que los ‘Musicales’ no tuvieran un delantero. Michael Rangel sigue apartado del grupo principal mientras solucionan su aparente acto en contra de la disciplina, y Juan Fernando Caicedo continúa en proceso de recuperación.

Esta situación es bastante preocupante, pues lo que requiere con urgencia el onceno ‘Pijao’ son goles, porque futbolistas con buen pie le sobran, pero no hay quien mande a guardar la redonda al fondo de la red.

La ilusión que se generó con el triunfo frente al Once Caldas bajó considerablemente con este resultado ante los ‘Diablo Rojos’, quienes nunca lucieron superiores. El compromiso fue equilibrado en la mayor parte del tiempo, y pudo haber sido para cualquiera.

Ahora, Deportes Tolima deberá tomar un rápido respiro, ya que este domingo (8:15 p.m.) recibirá al Deportivo Pereira, y otra vez la misión será triunfar, o de lo contrario, apague y vámonos.

América 0 – 0 Tolima

Estadio: Pascual Guerrero.

Central: Jorge Tabares.

Asistente 1: Roberto Padilla.

Asistente 2: John Reyes.

Figura: Brayan Vera.

América: Diego Novoa; Nicolás Giraldo, Brayan Vera, Kevin Andrade, Esneyder Mena; Carlos Sierra, Juan Camilo Portilla; Daniel Hernández, Juan Pérez; Gianfranco Peña y Adrián Ramos.

DT: Alexandre Guimarães.

Cambios: Déinner Quiñones por Hernández (63’), Daniel Mosquera por Peña (63’) y David Lemos por Pérez (75’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Portilla (33’) y Hernández (47’).

Expulsados: No tuvo.

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Rodrigo Ureña; Luis Miranda, Eduardo Sosa, Jeison Lucumí y Andrés Ibargüen.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Kevin Pérez por Sosa (71’) y Cristian Trujillo por Miranda (93’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Mosquera (33’) y Sosa (48’).

Expulsados: No tuvo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión