Se voló ‘Jackson’

IBAGUÉ. La oscuridad de la madrugada de ayer sería la cómplice para que se fugara Abner Humberto Moreno Sierra, alias ‘Jackson’, quien purgaba una condena por homicidio en el Bloque Cinco, el mismo donde duerme Daniel Barrera, alias ‘El Loco Barrera’.

Al parecer durante el conteo de todas la mañanas, la guardia del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, Coiba ‘Picaleña’, se dio cuenta que faltaba un recluso.

Alias ‘Jackson’, natural de Armenia, habría salido del bloque donde permanecía recluido purgando una condena de 17 años de prisión por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Según se conoció, en la búsqueda del interno los guardias de la Penitenciaría encontraron una camiseta en uno de los pisos del Bloque Cinco, posiblemente bajó por un ducto luego de quitar una lámpara para llegar hasta una cañería.

Después arribó hasta un muro que no tiene concertina (alambrado filoso), pasó al sector donde se edifica una garita y hay material de construcción y utilizó un andamio para llegar hasta la calle.

Moreno Sierra, tiene un proceso por la muerte del interno Jairo Giovanny Segura, alias ‘Morocho’, a quien habría asesinado con un cuchillo artesanal, después de una riña que se presentó la mañana del 13 de mayo de 2009 en la fila del desayuno en el Establecimiento Penitenciario y Carcelario Peñas Blancas de Calarcá – Quindío.

 

¿Quién es ‘Jackson’?

 

Alias ‘Jackson’ tiene tres condenas en su contra: La primera por porte ilegal de armas, la segunda de 4 años y 8 meses de prisión por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas por hechos ocurridos el 26 de abril de 2007, emanada por el Juzgado Penal del Circuito de Calarcá, Quindío.

Y la última por homicidio agravado y porte ilegal de armas de uso personal del 15 de abril de 2007, condenado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Conocimiento de Armenia a permanecer 17 años tras las rejas.

 

Cero y van dos

 

Rodolfo Alexánder Lizcano, alias ‘Petróleo’ se fugó de la Cárcel de Picaleña el 18 de noviembre del año pasado del mismo bloque de donde se escapó ayer ‘Jackson’. Lizcano, quien fue recapturado el 27 de diciembre en Ortega, sur del Tolima, durante una verificación de antecedentes, dijo: “Con ayuda de una lámpara bajé por un tubo, crucé una grama, subí a la malla, trepé un muro y estuve afuera entre el monte todo el día hasta las 6:00 de la tarde.

Alias ‘Petróleo’ se había fugado en dos oportunidades de cárceles en Neiva y Chaparral.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión