Secretaría de Salud del Tolima hace seguimiento a los dispensarios de medicamentos

La Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Salud Pública, inspeccionó el dispensario de medicamentos Cruz Verde, proveedor de fármacos para pacientes de la EPS Sanitas.

El objetivo de la visita de control y vigilancia fue garantizar la calidad de los servicios de salud y verificar el cumplimiento de la normativa legal que regula el servicio farmacéutico en el país.

Sandra Garzón, funcionaria de la Dirección de Salud Pública, informó que se realizaron visitas a dos establecimientos farmacéuticos en el sector de El Papayo en la ciudad de Ibagué. ”Se encontró que los tiempos de espera son en promedio de 10 a 20 minutos, las instalaciones son adecuadas y se evidencia una mejora en el servicio de entrega de medicamentos, lo que deja un concepto favorable para Droguerías Cruz Verde”, informó.

Además, se verificó que el personal fuera idóneo, estuviera debidamente capacitado y brindará atención con calidad humana, recordando que la gobernadora de los tolimenses ha hecho énfasis en la humanización de los servicios.

El equipo de la secretaría continuará realizando visitas a otros dispensarios y tomará las medidas necesarias para garantizar un servicio de salud óptimo en el departamento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión