Seis heridos dejó incendio en la carceleta de Mariquita: prendieron un colchón

Momentos de tensión se vivieron en el centro penitenciario de Mariquita.

La Defensa Civil en el Tolima reportó la atención de un incendio en una celda de la Cárcel de dicho municipio, donde la conflagración fue provocada por un interno que prendió fuego a un colchón.

Según el capitán Luis Fernando Vélez, comandante de la Defensa Civil en el Tolima, la emergencia dejó seis personas lesionadas, de las cuales tres fueron trasladadas al hospital local debido a inhalación de humo y quemaduras de primer grado.

Además, Vélez informó que uno de los internos presentó intoxicación por el consumo de un medicamento que le generó síntomas graves, incluso llegando a perder el conocimiento.

«Los otros heridos sufrieron quemaduras leves de primer grado que no necesitaron ser trasladadas, pero sí recibieron atención en el lugar de los hechos, según la información confirmada por las autoridades locales», afirmó el mayor.

Tras la atención de la emergencia, las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio que dejó varios internos lesionados. Tres de ellos se están recuperando en un centro asistencial de la localidad, ubicada en el norte del departamento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión