Señalados de robarse la platica de los niños

WEBPícaros

IBAGUÉ. Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron a María Gladys Sánchez y John Jairo Herrera Laverde, rectora y pagador de la Institución Educativa El Palmar, de la vereda del mismo nombre de Coyaima.

La orden fue emanada el 8 de marzo por el Juzgado Quinto de Control de Garantías.

Herrera Laverde fue detenido en los Multifamiliares Los Ocobos y Sánchez aprehendida Surgimedic de la calle Calle 60, número 6A – 99 en Ibagué.

 

Hechos. Las dos personas, entre los años 2014 y 2015 al parecer se apropiaron de dineros del programa de gratuidad escolar asignados al colegio.

Los recursos son asignados por el Ministerio de Educación por transferencias realizadas por los alcaldes y rectores de instituciones educativas.

Al parecer los detenidos aprovecharon sus cargos y falsificaron firmas, adelantaron procesos de contratación ficticios para girar los dineros a nombre presuntamente de Herrera Laverde, quien después los repartía con la rectora.

Los sospechosos no están vinculados en la actualidad con el colegio, la mujer de 66 años de edad tuvo un retiro forzoso y en el caso del 51 años, fue declarado insubsistente porque dejó de presentarse al trabajo después de los hechos.

 

Delitos. La Fiscal 22 Seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública investiga a los detenidos por los delitos peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y en documento privado.

Al cierre de esta edición la pareja era presentada ante un Juez de Control de Garantías en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión