Sería un ‘ajuste de cuentas’

WEBasesinado

GUAMO. Hasta en ciclas y motos llegaron varias personas al sector Totumal de la vereda Bocas de Lemayá en El Guamo, para presenciar el levantamiento del cuerpo de un hombre asesinado, el cual estaba tirado en una vía destapada.

 

Hechos. De acuerdo con el Coronel Víctor Alfonso Rojas Silva, comandante de la Policía del Tolima se trataría de Diego Fernando Díaz Acosta, un hombre de 33 años de edad, quien tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes. “El cadáver fue hallado el viernes sobre las 3:20 de la tarde en esta vía secundaria con tres impactos de arma de fuego”, indicó Rojas.

Las autoridades señalaron que Díaz Acosta recibió un disparo en el omoplato izquierdo, otro en un costado del lado derecho y finalmente un tiro en la cabeza en la región occipital que acabaron con la existencia del hombre, quien estaba vestido de jean, una chamarra blanca y zapatillas color azul.

 

Descripción: Según el Coronel, el hombre era físicamente de contextura delgada, medía 1,70 centímetros, de tez trigeña, cabello ondulado y tenía tatuado en la muñeca del antebrazo izquierdo un Mickey Mouse. En el momento de la inspección los investigadores encontraron en sus papeles una denuncia de pérdida de documento.

 

Motivos. Presuntamente el hombre, quien era residente del barrio El Mirador en este Municipio fue asesinado por un ‘ajuste de cuentas’ por el negocio de microtráfico en el Guamo y Saldaña, informó el comandante de la Detol. “Tenemos indicios que los hechos corresponden a un ‘ajuste de cuentas’ ó que quienes lo asesinaron querían quedarse con la zona para la venta de drogas”, precisó Rojas.

 

Antecedentes. Diego Fernando Díaz Acosta en el 2006 y 2007 había sido capturado por la Policía por tráfico y fabricación de estupefacientes y en el 2008 por el mismo delito en Saldaña. Las autoridades avanzan con la investigación para establecer los móviles del asesinato de Díaz.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión