Siete puñaladas mortales

Q’HUBO conoció que ‘Pepe’, antes del intento de hurto, habría peleado con otra persona, pues tenía manchas de sangre en la ropa. Foto: Suministrada / Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com 

La Policía Metropolitana de Ibagué indientificó al ciudadano que habría acabado con la vida de alias ‘Pepe’ la noche del domingo en el barrio Jardín Comuneros. El crimen estaría relacionado con un intento de hurto. 

Puñaladas fatales

Tendido sobre la carretera, lleno de sangre y sin vida quedó Cristian Alejandro Quimbayo Tovar, conocido como ‘Pepe’. Supuestamente, intentó atracar a un hombre, que reaccionó al asalto y lo apuñaló. Durante el enfrentamiento, la presunta víctima de hurto resultó herida.

El crimen se registró hacia las 7:25 de la noche en el mencionado barrio, a donde llegaron las autoridades y acordonaron la zona mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía se encargaban de levantar el cadáver. 

De acuerdo con el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Quimbayo Tovar fue apuñalado en siete partes de su cuerpo, en especial “la región del tórax, brazo izquierdo y pecho. Falleció en el lugar de los hechos”.

En medio de las labores de vecindario y recolección de material probatorio, uniformados capturaron al presunto homicida.

Cuando realizaban un barrido por la Ciudad, la Policía Metropolitana encontró a un hombre que tenía una lesión en la cabeza en la Unidad de Salud de Ibagué sede Jordán. Al preguntarle sobre lo ocurrido, reconoció que se había enfrentado a alias ‘Pepe’.

“Empezamos a verificar las cámaras y las versiones de las personas que estaban en el lugar para poder determinar lo que había pasado. Aproximadamente a una hora, a un centro médico, hace presencia un joven de 19 años, quien presenta una herida en el rostro. De acuerdo a los testimonios fue quien le causó la muerte a este sujeto. Todo indica que la muerte sucede porque este intentó hurtarlo, se ocasiona un forcejeo y el victimario le provoca las siete heridas”, dijo el Oficial.

El detenido quedó a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

Así fue el homicidio

Minutos antes del crimen, alias ‘Pepe’, que hacía dos días había salido de la cárcel por vencimiento de términos por el delito de hurto, consumía estupefacientes en la zona. Iba drogado y en el camino vio a un joven e intentó robarlo. ‘Pepe’ le ocasionó una herida en la cara con un cuchillo al muchacho, pero en el forcejeo se le cayó el arma blanca y el herido la recogió y se defendió. Le propino varias puñaladas. 

Antecedentes

26 años tenía Cristian Alejandro Quimbayo Tovar.

Cristian Alejandro Quimbayo Tovar, alias ‘Pepe’, tenía antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y violencia intrafamiliar. Estuvo recluido en la Central Permanente.

A alias ‘Pepe’ lo involucran con el amotinamiento que hubo en julio de este año en el centro de detención transitoria, cuando varios presos presentaron lesiones con arma blanca.  Presuntamente, en estado de alteración por el consumo de sustancias alucinógenas, ‘Pepe’ atacó a varios de los reclusos con arma cortopunzante. Quimbayo Tovar era hermano de alias ‘Títere’, un preso considerado como un ‘pluma’ dentro de la Central.

DATO

Cabe mencionar, que el joven que le propinó las puñaladas mortales a Quimbayo Tovar solo está identificado y habría actuado en legítima defensa. 

TOME NOTA

El hoy occiso tenía una bolsa llena de bóxer en la mano, lo que se presume es que en el momento del hurto estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión