Siguen esperando: habitantes del 20 de julio llevan semanas sin energía

Fotos: Hélmer Parra- Q’Hubo Ibagué. Varias viviendas de la parte alta del 20 de Julio se ven afectadas por problemas de energía eléctrica.

Habitantes de la parte alta del barrio 20 de Julio, en la carrera 15 con calle 10, llevan varias semanas preocupados por el fluido eléctrico. La intermitencia en el suministro es constante y se habrían presentado inconvenientes con los electrodomésticos de varias viviendas. 

Se les dañan los electrodomésticos

Instalación de estabilizadores y desconexión de los aparatos eléctricos son las medidas que han tenido que tomar varias familias de la parte alta del 20 de Julio, pues según ellos, el fluido eléctrico va y viene, afectando el funcionamiento de sus aparatos. A algunos vecinos ya se les dañaron algunos, por lo que tendrían que pedir reposición con las facturas de compra.

Agregaron que en las noches la inestabilidad del servicio ha sido tal, que sus casas “parecen discotecas”. Preocupados por la situación, se comunicaron con insistencia a Celsia, para que se realicen los arreglos pertinentes, pero el daño parece ser grande. 

“Se han subido a revisar, pero todo sigue igual. Dijeron que hay que cambiar un cableado que está viejo, pero es la hora que no se han reportado con los cables, para que los funcionarios puedan trabajar”, aseguró una de las ciudadanas afectadas. 

Trabajadores de Celsia, de atención inmediata, que se encargan de revisar y realizar arreglos de restablecimiento del servicio, han hecho presencia, pero según los vecinos, han asegurado que no les compete la reparación del daño general. 

Lluvias empeoran daño

A muchas familias se les han dañado alimentos perecederos, pues las neveras deben mantenerse apagadas, para evitar posibles daños. A otro vecino que trabaja en pintura, se le averió el compresor; y una habitante del lugar se quedó sin televisor. 

La comunidad también manifiesta que con las lluvias el daño se ha incrementado y que otra seria afectación ha sido la del estudio de sus hijos, pues se ve interrumpido también el servicio de Internet.

La respuesta de la compañía

Al cierre de esta edición, Q’HUBO conoció que personal de Celsia acudió de nuevo al lugar para evaluar los daños y ejecutó varias actividades en el sector, con el fin de determinar el procedimiento. La empresa también indicó que en la zona se llevará a cabo el retiro de cables viejos que no necesariamente son de electricidad y que afectan el suministro de energía. Esta redacción estará atenta tanto a esos trabajos, como a la evolución de la situación de esta comunidad. 

LA CIFRA

11 viviendas del lugar son las afectadas por el daño en el cableado de luz. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión