Sin frenos en la Avenida del Sur: Ruta 82 causó emergencia

La buseta cruzó el separador y terminó incrustada en un negocio del barrio Miramar. Fotos Hélmer Parra y suministradas. 

Redacción Q’hubo – qhuboibague@gmail.com

Más de 10 personas lesionadas, tres carros y tres motos dañadas, y daños en una vivienda del barrio Miramar, fueron las consecuencias de un accidente de tránsito en la Avenida del Sur, en Ibagué. 

Al parecer, la emergencia se presentó porque una buseta se quedó sin frenos. 

Varias cámaras de seguridad del sector grabaron el siniestro vial y según se observa en las imágenes, cuando la ‘naranja’ de placa WTL 457 pasó frente al antiguo restaurante don Andolfo, por el carril de bajada, ya iba sin frenos. 

El conductor pudo pitar y el chófer de un bus de servicio interdepartamental que venía adelante alcanzó a reaccionar, y para darle espacio a la buseta, ingresó en Contravía por el carril de subida. Afortunadamente ningún vehículo transitaba por este tramo. 

No obstante, frente a la recordada discoteca El Abuelo Pachanguero, habían unos vehículos represados y la buseta chocó con un taxi y una camioneta que estaban represados en el sitio, al parecer por un choque. Por la coalición, el taxi y la camioneta chocaron contra tres motos. 

En el trayecto, la buseta afectó a una camioneta, un taxi y tres motos.

La buseta siguió a toda, la gente alcanzó a correr y salir de los negocios y unos 500 metros más adelante la buseta cruzó el separador, invadió el carril de subida y terminó incrustada en un taller de latonería y pintura.

Un canal de hierro ingresó a la buseta y destrozó gran parte del vehículo de servicio público. 

Tras el impacto, una canal ingresó al vehículo y destruyó la parte delantera.

Varias ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los heridos a diferentes centros médicos. 

Al cierre de está edición, las autoridades no habían entregado un informe oficial acerca del accidente. 

Cruzó el separador

En diálogo con Q’HUBO, Elizabeth Hernández, residente del barrio Miramar, contó que entre los heridos hay una niña de unos 10 años que iba en la buseta con la mamá. 

«Tres vecinos míos se acababan de subir a la buseta, que cubría la ruta 82. Según contaron, el conductor iba despacio cuando de un momento a otro la buseta arrancó a toda y el señor no la pudo parar. La niña, según me dijeron, está un poco delicada», indicó la ciudadana. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión