Socializaron el Murillo Toro

Remodelacion Estadio

IBAGUÉ. La remodelación del estadio Murillo Toro de la Cuidad iniciaría a principios del próximo año, luego de la aprobación y aceptación de los diseños por parte de Coldeportes y de la inversión de 14 mil millones de pesos con miras a los Juegos Nacionales de noviembre del 2015.
Catorce mil millones costaría la primera fase de la remodelación: El alcalde Luis H. Rodríguez indicó que incluirá cinco mil millones más que se suman a los dos mil millones de pesos que se invirtieron anteriormente.
Impermeabilización de toda la tribuna oriental y
silletería, reforzamiento en un sector de oriental y occidental, la construcción de un túnel, la remodelacion de los camerinos, y arreglo de la gramilla y drenajes del estadio, son las obras previstas para el inicio de los arreglos al escenario.
Faltaría una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos más que requiere el estadio para una remodelación definitiva.
El Alcalde de Ibagué indicó: “No queremos que la remodelación de este estadio se haga en 10 o en 15 años más, yo diría que como máximo en dos años deberíamos tener este estadio totalmente remodelado”.
La obra tendría una duración de 11 meses que se dividiría, así: Tres o cuatro meses para el arreglo de la gramilla que estaría dispuesto para realizarse durante el periodo muerto para el fútbol colombiano; es decir los meses de diciembre o enero; y en adelante inciarían las obras de la estructura, y no sería necesario que los deportistas se desplacen a otro lugar, porque en el mismo escenario se podrían llevar a cabo los encuentros deportivos.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión