Sofía no aguantó más

sofía niña muerta incendio

BOGOTÁ. Hace 21 días la vida de la familia Delgado Figueroa cambió por completo, pues el 17 de septiembre un incendio generado presuntamente por la explosión de una tubería de gas de la empresa Alcanos S.A acabó con la humanidad de cuatro de sus miembros en el barrio Rosa Blanca de Girardot y donde dos niñas oriundas de Melgar, fueron víctimas.

Historia. Sofía Delgado Figueroa, era la esperanza en medio de la tragedia, pues se debatía entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá bajo las oraciones de los girardoteños y melgarenses que se unieron para pedir por su salud. Sin embargo, su existencia se apagó el domingo sobre las 6:10 p.m.
La pequeña junto a su hermana Juliana y sus abuelitos resultaron con quemaduras del 75 por ciento de su cuerpo luego de que la casa donde pernoctaban ese día fue consumida por las llamas.
Eran las 3:30 de la madrugada cuando un estruendo acabó con la tranquilidad de los residentes de Rosa Blanca, quienes al despertarse se llevaron una fatal sorpresa: La casa de Berenice y Enrique estaba envuelta en fuego, inmediatamente las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales, pero requerían la remisión a hospitales de mayor nivel. Fue así que a las infantes las llevaron en helicóptero al Hospital Militar de la capital de la República, mientras que a los abuelos al Simón Bolívar.
El hecho causó indignación en el ‘Corazón de Cundinamarca’, pues según los habitantes meses antes denunciaron ante Alcanos un daño y supuestamente había un escape de gas, pero al parecer la empresa no hizo nada al respecto, sólo horas después de la emergencia arribaron funcionarios para tomar cartas en el asunto.
Esperanza. Diana Delgado, madre de las menores de edad tenía la fe de que sus hijas se salvaran, pero luego de dos días su corazón se ‘partió’ tras conocer el deceso de la más pequeña de la familia. Mientras llevaban a cabo las exequias de Juliana, Sofía luchaba por su humanidad.
El 24 de septiembre los galenos reportaron un siete por ciento de disminución de riesgo en ‘Sofi’ y en horas de la mañana ingresó a una cirugía.
Los melgarenses no dejaron ni un minuto de orar para que la primogénita del sub oficial del Ejército, Diego Armando Delgado Pantoja se recuperara.
El Tolima y Cundinamarca lamentó el deceso de la única sobreviviente del siniestro. Hoy en Bogotá se llevarán a cabo las exequias de la pequeña Sofía.

Pronunciamiento. A través de un comunicado, Alcanos lamentó la pérdida de la familia Delgado Figueroa: “La compañía expresa en su total solidaridad con sus familiares y allegados en este triste momento”.
La entidad prestadora del servicio público también se pronunció anteriormente por las muertes de las demás víctimas e indicó que en la zona del accidente hubo personal “realizando las revisiones pertinentes para garantizar que no existan otras situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad”.

5 años de edad tenía Juliana Delgado Figueroa, hermana de Sofía y quien también fue víctima de la tragedia. La vida de la pequeña se esfumó el 19 de septiembre ante la gravedad de las quemaduras.

26 de septiembre. dejó de existir Berenice Medina, abuela de las niñas Sofía y Juliana.
Era la compañera sentimental de Hilsen Enrique Urrea Amaya.

19 de Septiembre.  Hilsen Enrique Urrea Amaya, de 62 años de edad y hermano del ex diputado Harrold Urrea murió tras luchar dos días por su vida en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar de Bogotá. El político agradeció a las personas que acompañaron a su familia en su dolor.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión