Su mamá asegura que compañeros la golpearon contra un lavamanos

WEBNiña

IBAGUÉ. La progenitora de una estudiante del megacolegio Bicentenario del Mirador de Ambalá denunció ante la Fiscalía que su hija, que cursa sexto grado fue agredida físicamente por otros estudiantes de octavo y noveno cuando estaban en la hora de descanso.

 

Historia. El viernes a eso de la 1:00 p.m. “me llamaron del colegio a decirme que la niña se había aporreado, cuando llegué estaba toda ensangrentada en la boca, con los dientes sumidos hacia arriba y moreteada por el cuerpo, supuestamente se resbaló en el baño, pero ella me contó que la cogieron seis niños a pata y puño”, dijo Norma Liliana Chavarro Cristiano, progenitora de la menor de 11 años de edad.

En el momento Chavarro Cristiano no investigó qué había pasado y llevó a su hija hasta la Clínica Asotrauma, donde le practicaron una cirugía en la boca y le dieron 15 días de incapacidad.

El lunes, la familia de la alumna fue hasta la Fiscalía a poner el caso en conocimiento de las autoridades: “Los golpes no fueron por una caída como dicen en la institución. La niña dio dos versiones porque el ‘chino’ la amenazó, que si decía algo más adelante le podría pasar algo peor o al hermanito que está en primaria. Temo que algo suceda. Hasta el momento en el colegio no nos han dado respuesta, que estaban investigando qué pasó y que todo era un proceso, que debía esperar”, manifestó la denunciante.

 

¿Por qué? Según Chavarro Cristiano, un joven que tendría 15 años es el causante de las lesiones de la estudiante: “Querían manosearla y como ella no se dejó, el ‘chino’ la cogió contra el borde del lavamanos, la clavó y le sacó los dientes. Y los otros estaban pendientes para que no entrara nadie. Desde hace días él la molestaba, le decía que está muy bonita, pero ella no le pone cuidado. De aquí a mañana le puede hacer eso a otra niña, por eso denuncio para prevenir, que los papás se den cuenta, que exijan mas vigilancia, ¿dónde estaban los profesores?”, agregó la mujer.

 

Pronunciamiento

 

Sobre el caso, la Institución Educativa Técnica Bicentenario indicó mediante un comunicado de cinco puntos firmado por la rectora Gloria Alcira Millán Reyes, que: “En la hora de descanso unos estudiantes se encontraban jugando en los baños con agua en un acto de indisciplina. Estando en esta actividad, desafortunadamente una de las menores sufre un accidente en la boca. La estudiante es atendida inmediatamente por la institución activando el protocolo de atención a la menor de edad. Se informa inmediatamente a la madre de familia quien se presenta y se le hace entrega de la póliza del seguro estudiantil para que la menor de edad sea atendida de manera inmediata por la institución prestadora de salud. Seguidamente se da curso a la indagación de los hechos con los estudiantes implicados en el juego ocurrido en presencia de cada uno de los padres de familia siguiendo el protocolo establecido en el manual de convivencia en relación a accidentes escolares y en cumplimiento al debido proceso. En concordancia con lo expuesto y de conformidad con la indagación preliminar del colegio, respetuosamente señalamos que lo manifestado en redes sociales y otros medios sobre el incidente no corresponde a la verdad, hecho que afecta gravemente el derecho del buen nombre del colegio y de su comunidad educativa”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión