Su sangre circula a toda velocidad: par de hermanos son una promesa del automovilismo

Juan David (izquierda) y Óscar Gracia. Imágenes suministradas – Q’HUBO

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Un positivo cierre de 2022 tuvo Juan David y Óscar Gracia, dos hermanos pilotos que se están abriendo camino entre los mejores del automovilismo colombiano.

Juan, quien es el menor, cuenta que la pasión por los automóviles fue promovida por su padre. “Desde pequeños nos encantaban los carros, y nos llevaban mucho a montar karts. Esa atracción por este mundo fue creciendo mucho con el paso del tiempo”, sostuvo.

Y agregó que “este gusto fue pasando de un hobby a un ámbito profesional. En mi caso, soy licenciado por la Federación Colombiana de Automovilismo. Me siento muy orgulloso de ser el primer ibaguereño en tener dicha certificación.

Mi hermano también está en ese proceso, pero no ha podido culminarlo por su trabajo. Él tiene que viajar mucho, entonces va paso a paso, pero seguramente muy pronto hará todo efectivo”.

A la par de las competencias, Óscar Gracia es ingeniero mecánico de Cemex, mientras que su hermano cursa octavo semestre de la misma carrera. “El amor por los carros lo unimos a nuestros estudios universitarios. Esto nos ha permitido desenvolvernos mejor en las pistas, y a la vez nos abre muchas puertas. Es un complemento lo uno de lo otro”.

Los hermanos Gracia, con los trofeos de tercer lugar en Las Seis Horas de Bogotá. 

Cabe resaltar que, desde hace cinco años, Juan David ingresó a la máxima categoría del automovilismo ‘cafetero’. En las temporadas 2019, 2020 y 2021, corrió para Nissan Colombia. Sin embargo, el año anterior cambió de rumbo, al fichar con el Equipo Subaru.

“Yo estoy muy feliz, ya que se cumplió mi sueño de llegar al profesionalismo, y también me tiene muy contento hacer parte de una escuadra tan importante como Subaru, la cual tiene también conjuntos en Europa y Estados Unidos”, refirió.

Además, resaltó que “hemos concretado alianzas interesantes con marcas de mucho nombre, como lo son Praco Didacol, Monster Energy, Biomax y Roott + Co, empresa ibaguereña que nos hace muy felices con su confianza y respaldo”. Tres meses después de unirse a Subaru, los hermanos Gracia, en compañía del piloto Nicolás Bedoya, consiguieron ‘acelerar’ hasta el tercer escalón del podio de Las Seis Horas de Bogotá, una reconocida competencia del País. Allí, además de conjuntos locales, se dieron cita desde Estados Unidos, Ecuador y Panamá. “La carrera dejó muy contento al equipo, ya que la exigencia fue muy grande. Esto nos motiva bastante para la temporada 2023, año en el que se tienen grandes expectativas con las 12 válidas nacionales, y el certamen final, en el que ahora buscaremos escalar al primer puesto”, puntualizó Juan David.

.

Noticias

‘La Tribu’ busca ponerse a punto para este 2023

El valor del jugador va en picada: la devaluación de James RodríguezCon talento y ganas, pero falta más apoyo

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión