Subió al Nevado a cumplir un deseo

WEBmontañista

 

IBAGUÉ. En el sector de La Primavera, vía al Cañón del Combeima, fue hallado sin signos vitales Jeferson Lemus González, quien hace año y medio presentó un episodio, al parecer por sobredosis, en el camino que comunica a las Termales de El Rancho con El Silencio.

Las autoridades indicaron que el cuerpo fue encontrado por algunos campesinos de la zona, y estaba dentro de una carpa con algunas cobijas.

“No se conocen las causas de la muerte. Sin embargo, se presume que pudo ser por hipotermia”, afirmó Eduardo Rodríguez, secretario de Medio Ambiente y Gestión de Riesgo del Tolima.

Luego del hallazgo se dio aviso a las autoridades, que llegaron a la zona para hacer la inspección de cadáver, y posteriormente llevarlo a las instalaciones de Medicina Legal.

 

Era reincidente

 

Jeferson Lemus González era reincidente en la conducta. En octubre de 2012 se le vio abandonado en el camino hacia el Nevado del Tolima, y le fueron encontrados marihuana, una jeringa y antidepresivos. Además se hallaba en estado de somnolencia.

El hombre fue trasladado hasta El Silencio, donde llegaron dos socorristas de la Defensa Civil que se encargaron de prestarle los primeros auxilios, y llevarlo hacia la Clínica Tolima.

En ese entonces, el caso fue atendido por Diuviceldo Martínez, Inspector de Policía de Juntas, Corregimiento Siete zona rural de Ibagué, quien dijo a Q’HUBO, que los médicos informaron que el sujeto habría consumido algunas sustancias que portaba: “Sobredosis”, refirió en su momento.

A la Clínica llegó la mamá de Lemus González, quien indicó que el deseo de su hijo era irse para el Nevado del Tolima y morir allá.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión