Sus manos ya descansan

WEBmarquitos

IBAGUÉ. “Moriré en tierras tolimenses, de eso estoy seguro”, le indicó de manera contundente el popular ‘Marquitos’ a Guillermo Álvarez Betancurtht, actual editor del periódico Q’HUBO, cuando lo entrevistó en su faceta como periodista para un reportaje especial en El Nuevo Día hace 15 años.

Y así fue. Antonio David Martínez Cassier, quien durante 38 años fue kinesiólogo del Deportes Tolima, falleció por causas naturales a los 86 años el pasado lunes en la noche en Ibagué, donde logró formalizar un hogar, además de una reconocida y respetada profesión.

El arribo a la ‘Ciudad Musical’, proveniente de su natal Barranquilla, se registró en 1955, integrando la Selección Atlántico que participó en un campeonato nacional de fútbol. Como en esa época había varios ‘costeños’ en el Vinotinto y Oro que él distinguía, fue convencido por ellos para que se quedara.

Con la ‘Tribu’, ‘Marquitos’, llamado así debido a su papá Marcos, implementó durante casi cuatro décadas lo que aprendió en un curso para masajistas, luego de entender que lo suyo no era pegarle a una pelota, sino acondicionar corporalmente a los que lo hacían.

Pero la destreza con sus manos no fue exclusiva de los ‘Pijaos’, toda vez que Martínez ofreció sus servicios a la Selección Colombia en un periodo de 16 años.

Cabe resaltar que su cuerpo es velado desde ayer en Funerales La Aurora y las exequias se llevarán a cabo hoy a partir de las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Cádiz.

“Fue un excelente ser humano y un gran profesional. Era una persona dedicada, responsable y entregada a su labor”, sostuvo Fabio Lozano, ex compañero de trabajo en el Deportes Tolima.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión