Talento ‘Pijao’ en ‘La Arenosa’: la ‘Tricolor’ se alista para un torneo en Paraguay

Falcao Ospina (izquierda) y Kevin Montoya, concentrados con la ‘Tricolor’. Foto: Suministrada / Q’Hubo Ibagué.

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ – qhuboibague@gmail.com

El Tolima no cuenta con la fortuna de tener mar, pero aun así, dos deportistas de la región se ganaron el derecho de hacer parte del más reciente micro ciclo de trabajos de la Selección Colombia de Fútbol Playa.

Se trata de Kevin Montoya Quesada, adscrito al club Alianza Tolima, y Falcao Ospina Varón, integrante de Orsomarso, conjunto que milita en la segunda división del balompié nacional.

Ellos se encuentran en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, bajo las órdenes del director técnico Santiago Alzate, quien busca conformar una plantilla sólida para un certamen en Paraguay.

Cabe resaltar que en territorio ‘Guaraní’, del 21 al 29 de mayo se desarrollará la Copa América de la especialidad en la categoría mayores. Paralelo a este certamen, se realizará un torneo con los Sub-20.

Es ahí donde esperan decir presente los dos ‘Pijaos’, cuyas carreras han estado ligadas desde el principio al fútbol de campo. Eso sí, recientemente se han venido vinculando al proceso del balompié en arena que de a poco crece en la ‘Tierra Firme’.

“Esta es la primera vez que recibimos esta gran oportunidad. En estos días hemos aprendido mucho. La experiencia es maravillosa. Acá se maneja un alto rendimiento, y eso nos hace sacar lo mejor de sí”, refirió Falcao Ospina.

Y agregó que “a pesar de que estamos ligados al fútbol en césped, en el Tolima hemos podido competir en playa, y nos ha ido bien. En mi caso, me destaqué en unos partidos que fueron observados por el cuerpo técnico de la Selección, y gracias a eso me incluyeron en la convocatoria. Eso me tiene muy feliz”.

Respecto a las diferencias entre las dos disciplinas, mencionó que “son muy marcadas. Se parece más el fútbol playa al micro, y también he competido ahí. Seguramente por eso no he tenido dificultades en la adaptación”.

De la preparación en ‘La Arenosa’ contó que “estamos entrenando a doble jornada, con énfasis en trabajos físicos y tácticos. El grupo es muy bueno. Y las instalaciones de la Federación acá en Barranquilla son geniales”.

Por su parte, Kevin Montoya destacó que “estas oportunidades no se pueden desaprovechar. Nos llena de orgullo estar como representantes del Tolima. Estamos entrenando con mucha dedicación para ganarnos la confianza del profe”.

DATO

Dos tolimenses hacen parte del actual micro ciclo de trabajos de la Selección Colombia Sub-20 de Fútbol Playa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión