Taxistas ‘embejucados’ por comparendos en la Terminal

WEBtaxistas

IBAGUÉ. Amaury Beltrán, conductor de taxi, tuvo ayer un disgusto con las autoridades de tránsito, que según él le hicieron un comparendo “injusto” mientras trabajaba de forma honrada.

El caso ocurrió sobre las 9:30 de la mañana, cuando el hombre arribó en el ‘amarillito’ en que labora, a la bahía de la Terminal de Transportes a hacer fila para conseguir carrera. Antes de ingresar a la zona demarcada para la bahía, llegaron varias patrullas de tránsito, que le formularon una infracción a Amaury porque supuestamente estaba estacionado en la vía pública.

“Estaba entrando a la bahía que señaliza el camino a los pasajeros y el policía de tránsito vino a pedirme los documentos para hacerme el comparendo, porque según ellos estaba parqueado en una zona prohibida”, dijo el profesional del volante.

Así como Amaury, a otros cuatro conductores de la ‘mancha amarilla’ les hicieron el mismo comparendo. Los conductores alegaron una supuesta persecución de las autoridades con el gremio de taxistas.

“Nos atravesaron las motos delante del carro como si fuéramos delincuentes. Nosotros los taxistas no sentimos el apoyo de ellos (Policía) de ninguna manera”, enfatizó.

El profesional del volante indicó que trabaja por turnos en el taxi y que diariamente se gana entre 20 mil y 30 mil pesos, y no sabe de qué manera va a cancelar el ‘parte’ que ronda por los 390 mil pesos.

 

Contraparte. Al consultar con las autoridades el coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Metib, indicó que son operativos solicitados por la Secretaría de Tránsito para evitar que el estacionamiento de vehículos en vía pública.

“En la zona de la Terminal se hicieron comparendos pero no a los vehículos que están en la bahía. El control es a los que se ubican afuera de la zona demarcada y generalmente ocupan cerca de 50 metros hasta llegar a la carrera Primera”, dijo el coronel Morales.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión