Taxistas piden más control

WEBtaxistas

IBAGUÉ. Con poca asistencia de la ‘ola amarilla’ inició ayer la reunión convocada por el sindicato de taxistas en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Sin embargo, llegaron a acuerdos como el de reforzar los registros a los taxis en los puestos de control en zonas críticas, incluyendo a los pasajeros, puesto que algunos pueden ir armados.

Según el coronel Óscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, los puntos más vulnerables, de acuerdo a lo manifestado por los taxistas son La Variante, porque es solitario y no tiene suficiente iluminación; El Bosque, Modelia, La Cima, Topacio y Jardín Santander.

Igualmente, van a realizaron reuniones con la Dirección Operativa de Tránsito para revisar el problema de los taxis ilegales, según Omar Ortíz, presidente del sindicato.

Así mismo, otro de los puntos que tocaron fue el fenómeno del ‘Mototaxismo’, que tiene inconforme al gremio amarillo.

“Pedimos a los taxistas que nos permitan hacer los operativos y que también denuncien, porque no tenemos una cifra real de los atracos de los que han sido objeto”, afirmó el Comandante.

Giovanny Posada, director operativo de Tránsito, afirmó que están estudiando la posibilidad de implementar una nueva aplicación para celulares que pueda ayudar a la seguridad de los taxistas.

“Buscamos que por medio de la tarjeta de control se pueda recopilar la información y de allí, parten fórmulas para poder fortalecer la seguridad”, afirmó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión