Temen que se vaya abajo

Valla de señalización vial del sur se convirtió en un peligro.
Fotos suministradas.

Valla de señalización vial del sur se convirtió en un peligro.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Muy preocupados están los habitantes y transeúntes de los sectores del Suroccidente de la ciudad, en especial en el barrio Combeima, por la vía que del Centro conduce hacia las comunas 12 y 13 de la Musical. Uno de los tubos que sostienen a una valla grande de señalización tipo pasavía está a punto de desprenderse y podría ocasionar una tragedia.

Desean evitar tragedia

En una importante vía del Sur, una cuadra antes del antiguo CAI de Policía del barrio Combeima, ubicado en la intersección de la cuesta de Chapinero, una valla grande de señalización con el aviso de salida hacia Armenia y hacia el Nevado del Tolima, amenaza con irse abajo. Esto por cuenta del desprendimiento de uno de los postes metálicos que la sostienen.

Sandra Arias, habitante de uno de los barrios del Sur, indicó que al pasar por el sitio se dio cuenta del daño y del gran peligro que genera. “La ‘pata’ está casi suelta, si le cae a alguien habrá uno o varios muertos. Lo que sucede es que la base se partió. Nos preocupa mucho”, expresó la ciudadana.

Al parecer, el daño se registró hace tiempo, pero con el pasar de los meses, el deterioro de la señal es más evidente, tanto así que ya se observa una inclinación de la estructura.

El riesgo es notorio para los residentes en la zona y para los transeúntes y los miles de conductores de motocicletas, vehículos particulares, de servicio urbano, intermunicipal e inclusive de carga pesada que a diario transitan por esa vía.

Por lo anterior, la comunidad del lugar pide a la Administración municipal tramitar cuanto antes el arreglo del daño, con el fin de evitar una posible tragedia.

DATO

La valla está ubicada sobre la carrera Primera Sur.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión