Tenía en la casa celulares hurtados

Principal celular recuperado
La Policía recuperó cinco celulares reportados como hurtados en Bogotá e Ibagué.

Murillo Toro. Lo enviaron a la cárcel por receptación.

REDACCIÓN Q’HUBO

qhuboibague@gmail.com

Milena Castañeda, una ibaguereña que fue víctima de robo en el barrio Palermo, de Ibagué, está feliz. Y no es para menos, la Policía Metib le recuperó el celular que un joven le había robado hace un mes en el barrio Palermo. Otros cuatro teléfonos volverán a manos de sus dueños.

La recuperación se dio gracias a un trabajo investigativo de la Sijín. Los funcionarios llevaron a cabo un allanamiento a una vivienda situada en la manzana 8 del barrio Murillo Toro de La Musical.

En la diligencia judicial fue capturado, por el delito de receptación, Eduart Yadir Vargas Bernal, de 44 años de edad. Al parecer, el ciudadano era el encargado de desbloquear los celulares para luego ponerlos en venta. Un computador portátil y celular de Vargas Bernal, también quedaron en poder de las autoridades.

Uno de los celulares recuperados fue un Samsung 52 A, valorado en dos millones de pesos.

El robo

La señora Milena, recordó que eran las 6:30 de la tarde cuando llegó al barrio Palermo a recoger al papá. Mientras esperaba que le abrieran la puerta, un muchacho la abordó, le arrebató el bolso y arrancó a correr.

“Yo marqué a mi celular y me contestó. Me pidió 200 mil pesos por el rescate, pero no le consigné”, indicó.

A pesar de que veía muy lejana la posibilidad de recuperar el Samsung 52 A, que estaba recién comprado, instauró la denuncia virtual. Esta semana, un investigador de la Sijín la llamó para darle la ‘buena nueva’.

“Estoy muy contenta, agradecida. Siempre hay que denunciar y reportar los celulares cuando se los roban”, puntualizó.

Eduart Yadir Vargas Bernal fue capturado en el barrio Murillo Toro. Fotos suministradas.

Mejor compre nuevo

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metib, invitó a los ciudadanos a no comprar celulares robados ya que si la Policía lo para y le pilla un teléfono reportado como hurtado, usted se verá envuelto en problemas judiciales. “Lo mejor es que las personas compren celulares nuevos. El ladrón puede vender el celular en unos 20 mil o 50 mil pesos, depende de la marca, a la persona que lo desbloquea. Esta lo vende a un precio menor al del mercado, pero si usted compra un celular robado, está siendo parte de la cadena del hurto. Si lo roban, denuncie”, explicó el oficial.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión