Tic, tac, tic, tac…

Profe y Lucumí
El DT Hernán Torres junto con el volante Jeison Lucumí. Fotos: Club Deportes Tolima/Q’HUBO

El partido se disputará en Ibagué desde las 4:05 de la tarde.

Las matemáticas ya no permiten más desaciertos. Deportes Tolima está obligado a derrotar hoy en el estadio Manuel Murillo Toro al Once Caldas, si no desea decirle adiós anticipadamente a la posibilidad de disputar los cuadrangulares semifinales del ‘Clausura’ 2022.

Ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones, con apenas nueve puntos, ocho menos que el octavo (América), el elenco dirigido por Hernán Torres Oliveros ya no tiene más tiempo de espera para conseguir la segunda victoria del torneo y empezar una seguidilla de victorias que le permitan el milagro.

Casos se han visto. Los ‘Diablos Rojos’ por ejemplo han vivido dicha situación en estos torneos cortos, y sobre la hora sorprendieron un par de ocasiones metiéndose en las instancias definitivas para darle pelea a los que fueron más juiciosos durante la temporada. No es justo, pero así es el torneo creado por la Dimayor.

“Queremos mostrarle a la afición que estamos luchando, que no estamos de joda como dicen. Buscamos un objetivo claro, que lo tenemos todos: del menor hasta el mayor. Y aquí estamos, bregando, confiando en Dios y con el respaldo de nuestro presidente, la junta directiva y nuestros jugadores. Y tengo mucha fe de que lo vamos a conseguir”, manifestó el técnico Hernán Torres luego del pasado empate 1-1 con Patriotas, en Tunja.

Esta unión de la que habló el ‘profe’ con miras a salir de la actual crisis deportiva dio muestras en días pasados, cuando el club organizó una ‘sancochada’ en la sede deportiva San Gabriel, donde participó la gran mayoría de los integrantes de la institución.

Al día siguiente, el presidente del equipo, César Camargo, tuvo una charla con toda la plantilla, previo a este compromiso frente al ‘blanco-blanco’, cuya intención es sumar en el ‘Coloso de la 37’ para continuar escalando a lo más alto, ya que, al cierre de esta edición, marchaba cuarto con 18 unidades.

Y es que los de Manizales llegarán con viento en la camiseta, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana cortaron la racha positiva de Millonarios al superarlo 2-1 en el estadio Palogrande.

Buscando que los ‘Pijaos’ se sientan acompañados, Deportes Tolima aprobó una promoción para esta tarde en el ‘Murillo Toro’. Los beneficiados serán los niños entre 5 y 14 años, pues podrán entrar gratis a lateral norte, oriental y occidental general con un acompañante que tenga boleta.

Por otro lado, a partir de las 2 de la tarde se llevará a cabo un bingo con los patrocinadores BetPlay y Gana Gana, el cual entregará una premiación de cuatro millones de pesos. Se habilitarán cinco mil cartones para los asistentes que ingresen con ticket de partido o ‘tiquetera’.

Respecto a novedades en la formación del Vinotinto y Oro para esta contienda, lo más probable es que Andrés Felipe Ibargüen retome su titularidad. También es posible que el central Sergio Mosquera vuelva tras su larga recuperación, aunque la duda es si sería de la partida o estaría como alternante.

La fecha

2 p.m: Envigado vs. Cortuluá

4:05 p.m: Tolima vs. Caldas

6:10 p.m: Unión vs. Jaguares

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión